Noticias

Gorillaz posterga su nuevo álbum hasta 2017

Jamie Hewlett comentó que la quinta producción del proyecto digital se materializará finalmente el próximo año. Y si bien ya en reiteradas ocasiones afirmaron que el presente año sería el que vería su retorno, ahora explicó que “no hay por qué apurarlo”, y que será” jodidamente especial”.

ilustración: prensa

Antes que si quiera el 1 de enero de 2016 llegara al calendario acompañado por fuegos artificiales, abrazos esporádicos, y brindis, el presente año ya tenía tres fuertes motivos para ser considerado una época de ensueño si de música hablamos: la edición del vigésimo quinto álbum de David Bowie, Blackstar; la largamente esperada novena producción de Radiohead, A Moon Shaped Pool; y el que quizás suscitó la mayor repercusión en prensa y fanáticos, el retorno al estudio de Gorillaz. Los primeros dos ya se cumplieron con tintes que difícilmente sean olvidados en un futuro cercano, pero el tercero quedó definitivamente al debe. Y es que finalmente la quinta aventura del proyecto digital comandado por Damon Albarn y Jamie Hewlett, se postergó hasta 2017.

La información fue revelada por el propio Hewlett al portal de fans GorillazNorthAmerica. Y si bien podría pensarse que se trata de una mala noticia, el diseñador se encargó de explicar que será “jodidamente especial, y no hay necesidad de apurarlo”. Algo que se podría condecir con los rumores sobre gigantescas colaboraciones y la pérdida del materia por parte de Albarn en un taxi en Reino Unido.

Noel Gallagher fue uno de los músicos que mostró su disposición a participar en el venidero álbum: “Albarn está haciendo un nuevo album de Gorillaz y tiene mi número. Todo lo que tiene que hacer es pedírmelo. Ya hay discusiones sobre hacer algo pero no estoy seguro qué es. Puedes apostar tu vida que en el minuto en el que yo termine mi gira actual él va a salir a la suya. Tratar de ponernos juntos en el mismo cuarto sería un maldito milagro. Ciertamente estoy abierto a la idea, definitivamente”.

A fines del año pasado Jamie Hewlett —quien por esos entonces promocionaba una nueva exposición— habló sobre el proceso del álbum: “Damon ya ha grabado algunas maquetas y va a volcarse a fondo a partir de diciembre. Está terminando otros trabajos y luego se queda libre. Continua la historia de Gorillaz pero introducimos toques diferentes. Falta mucho por decidir pero habrá colaboradores, animación, películas, conciertos. La idea de no ver a una celebridad en el escenario molestó a algunas personas. Queríamos hacer justamente lo opuesto y demostrar que nuestro proyecto va de arte, no de celebridades. Pero el público desea presenciar un espectáculo con varias estrellas entrando y saliendo del estrado”, acepta con ciertos tintes de resignación.

Tomorrow comes today

El citado ilustrador y también integrante del proyecto tomó su cuenta de Instagram hace unas semanas para subir parte del proceso de creación del nuevo disco de la banda y ratificar que Damon está cumpliendo.

Son un par de vídeos que hacen crear aún más expectativa de lo que será el nuevo disco de estudio. En el primer clip podemos ver a Albarn trabajando con el legendario compositor Jean Michel-Jarre, mientras que la producción estaría cayendo en manos de Twilite Tone. 

Para los que no saben, Jean Michel-Jarre es un famoso y pionero músico en el ámbito electrónico y sonidos de ambientes y ostenta trabajos con enormes de la música como lo son Tangerine Dream, Massive Attack y Hans Zimmer. El nuevo disco de Gorillaz tiene un enorme participante en él pero no es el único.

Fuentes cercanas a la banda afirman que Massive Attack visitó a Gorillaz en el estudio, y aunque esa información no ha sido confirmada, no sería de extrañar que así lo fuera. Es bien conocida la buena relación de Albarn con los miembros del dúo y también que los discos de la banda digital se llenan de invitados famosos.

Share Button
Al inicio