Discos

Gorillaz revela sus ‘tesoros escondidos’

Un considerable puñado de canciones inéditas tendrá el box set de lujo del conjunto digital. Entre las novedades encontramos una colaboración junto a Little Simz llamada ‘Garage Palace’, una versión alternativa de ‘She’s My Collar’ con Kali Uchis cantando en español, así como canciones con Azekel, Sidiki Diabate, Faia Younan (una artista de Siria) y muchos más.

Ilustración: prensa

‘Soldado que arranca, sirve para otra batalla’, podría ser un refrán que describe de mejor forma la siguiente historia. Esa en la que Gorillaz, tras liberar con un gran éxito su quinto álbum, guardó un puñado de canciones exclusivas para sus más acérrimos seguidores, y que mutarán en la edición de lujo de ‘Humanz’.

Ésta, en contraposición a falsos formatos ‘de lujo’ sí contará con un contingente adecuado para calificarle como tal. Por ejemplo, incluye 14 vinilos de 12 pulgadas, todos de diferentes colores. Cada uno contendrá una canción junto con una versión alternativa al reverso o una de las nuevas canciones.

¿Temas presentes? Una colaboración junto a Little Simz llamada ‘Garage Palace’, una versión alternativa de ‘She’s My Collar’ con Kali Uchis cantando en español, así como canciones con Azekel, Sidiki Diabate, Faia Younan (una artista de Siria) y muchos más. Destacan las composiciones exclusivas de Gorillaz: ‘Colombians’, ‘Duetz’, ‘Grilling With His Face’ y ‘Transformerz’.

Por si fuera poco, el paquete considera un libro de 54 páginas con arte de Jamie Hewlett. El precio asciende a los £274.99 (cerca de $240.000) mediante Amazon, producto que ya se encuentra totalmente agotado. La venta normal inicia el 25 de agosto.

De momento, Gorillaz se concentra en los trabajos promocionales de ‘Humanz’. Ellos los mantienen activos en una gira alrededor del globo, misma que aterrizará en Sudamérica el mes de diciembre, siendo el día 13 en Uruguay la hasta ahora única plaza confirmada. Se espera que Chile, Argentina y Brasil se sumen a esta suerte de ‘fiesta del fin del mundo’.

En noticias relacionadas, el ya citado Jamie Hewlett, dibujante y cocreador de la banda, reveló en entrevista con Q Magazine (donde fueron la portada del mes de abril), que Gorillaz aterrizará en la pantalla chica. Será una serie de televisión de 10 episodios sobre la banda virtual, así como “otras cosas que nunca imaginó cuando nació Gorillaz”, entre las que se citan merchandising. Se especula que su estreno se produciría en la popular plataforma Netflix.

El diseñador además aprovechó de referirse al rumor surgido en 2005, sobre una eventual película en asociación con Dreamworks. “Era muy dark gastar un par de cientos de millones de dólares en eso”, aclara. En ese entonces, la productora de Steven Spielberg habría mostrado dantesco interés en concretar el proyecto, pero diferencias creativas terminaron por tumbarlo.

Hewlett, agrega: “Humanz no es una declaración política sobre Trump. Se trata de un mundo en el que él podría ser electo. ¿Dónde estamos como raza? ¿Por qué no crecimos? Poner la Z al final no es una declaración hip-hop, es mas un androide Z. ¿Somos seres humanos o simplemente humanoz? ¿Qué mierda tenemos mal?”.

Share Button
Al inicio