Discos

Hay The Last Shadow Puppets para rato

“Nosotros vamos a hacer o una trilogía, o un drama en cuatro partes. Aunque todavía no lo decido. Es decir, antes no pensaba en venir a este programa de radio, ¿entonces eso significa que soy rebelde e impredecible? Simplemente no sé como me voy a sentir en el futuro”, dijo Alex Turner.

foto:3fm

Cerca de ocho años debieron pasar para que The Last Shadow Puppets, conjunto conformado por Alex Turner y Miles Kane anunciara su segundo disco. En todo dicho espacio de tiempo los rumores no dejaron de circular: que fue un mero experimento, o que sólo tenían en carpeta editar un álbum. Los rumores se terminaron rápidamente a fines de 2015 cuando el dúo anunció que ya trabajaba en su segunda producción Everything You’ve Come To Expect.

Pero la voz de Arctic Monkeys fue un paso más allá. En entrevista con NME hace unas semanas afirmó que tienen pensado publicar una trilogía de discos (no está muy claro si los ya editados se incluyen). Aunque ahora se retractó: en una amena charla con Chris Evans en su Breakfast Show de la BBC Radio 2, Turner aseguró que tal vez extiendan esto y realicen un cuarto disco.

“Nosotros vamos a hacer o una trilogía, o un drama en cuatro partes. Aunque todavía no lo decido. Es decir, antes no pensaba en venir a este programa de radio, ¿entonces eso significa que soy rebelde e impredecible? Simplemente no sé como me voy a sentir en el futuro”, puntualizó.

Las ganas de crear nueva música existen, pero actualmente sólo se traducen en buenas intenciones, al menos por parte de la voz tras Fluorescent Adolescent. No olvidemos que junto a Miles Kane tienen varias fechas contempladas alrededor del mundo como soporte del lanzamiento de Everything You’ve Come To Expect, el agotamiento -al igual de como ocurrió con Arctic Monkeys- puede jugar un papel clave.

Con respecto a su “opera prima” The Age of the Understatement, fue un registro que conquistó un nuevo territorio para ambos músicos, con un sentido de sonido a lo Phil Spector y un romántico lirismo intenso con los gustos de Standing Next To Me y ese aire rejuvenecido a lo Nick Cave que tanto cautivo allá por 2008. Un desafío de alta vara para James Ford, productor de esta aventura.

Everything You’ve Come To Expect estará disponible desde el 1 de abril y se resume en 11 canciones que totabilizan 37 minutos.

Share Button
Al inicio