Discos

Un héroe llamado rey carmesí

‘Heroes’ es el nombre del nuevo EP de King Crimson a ser editado el próximo mes de junio. Él re-inventa dos clásicos de ‘Red’ (1974), junto al clásico de David Bowie ‘Heroes’. Recordemos que Robert Fripp, mente tras el ‘rey carmesí’, participó en las sesiones del álbum de Bowie, aportando en melodías y cuerdas. Esta nueva versión se asemeja a la original, claro está, con un toque mucho más progresivo.

Ilustración: Anthony Garone

Citados constantemente como uno de los pilares máximos del rock progresivo, King Crimson tiene la envidiable capacidad de reinventarse con el paso de los años. A pesar de haber sufrido profundas modificaciones en sus filas, el ‘rey carmesí’ parece ser un monarca absoluto, que lidera reformas oníricas en la política de sus siempres atentos súbditos. Su nuevo EP es la clara muestra de ello.

Programado para el próximo 2 de junio, ‘Heroes’ es un pasaje directo para los alterados años 70’s en la industria musical. El trabajo fue grabado en Berlín e incluye un tributo al clásico de mismo nombre de David Bowie, uno en el que Robert Fripp, artífice de este gobierno abismal, aportó en melodías.

“King Crimson interpretaron ‘Heroes’ en el Admiralspalast de Berlín como una celebración, un recuerdo y un homenaje. El concierto se celebró 39 años y un mes después de las sesiones originales en el Hansa Tonstudio frente al muro de Berlín. Esta edición llega en el año del 40 aniversario de la canción”, cuenta Fripp en un comunicado.

Completan este proyecto dos composiciones de su mágico ‘Red’ (1974), el último álbum antes de su separación y cambio de orientación sonora: ‘Easy Money’ y ‘Starless’, ambas bañadas de elegantes percusiones y toques orquestales. Una invitación directa a perdernos en su mundo de fantasía psicotrópica.

Junto con este EP que ya cuenta con su primera adelanto —’Heroes’ que puedes escuchar en este enlace—, el colectivo continúa ampliando su gira mundial, que ya tiene cinco fechas confirmadas en México para la segunda quincena del mes de julio. Múltiples rumores indican, que su debut en Chile podría materializarse en 2018.

“El repertorio existente será recalibrado para esta nueva configuración de doble cuarteto de King Crimson, que es el primer grupo del cual Jeremy ha sido miembro de tiempo completo. Bill está regresando de su año sabático y ahora ‘La Bestia’ tiene ocho cabezas. Jeremy y Bill son multi instrumentistas, por lo que King Crimson probablemente haga mucho más ruido que antes”, explicó Fripp.

Banda de culto que se desenvuelve a través del rock progresivo, y la cual se fundó en Londres en 1968. A lo largo de su historia, ha contado con diversos integrantes entre sus filas. Actualmente, está integrada por Robert Fripp, Jakko Jakszyk, Tony Levin, Mel Collins, Pat Mastelotto, Gavin Harrison, Bill Rieflin y Jeremy Stacey.

Share Button
Al inicio