Sucesos

“Heroes” por Mötorhead: El tributo póstumo que necesitábamos

Es difícil saber si sonreír, llorar, gritar o saltar con esto. Hace un tiempo que la banda comandada por el hoy difunto Lemmy Kilmister, anunció el lanzamiento de “Under Cover”, un álbum de reversionados que estos jinetes del hard rock armaron con 11 icónicas interpretaciones de sus artistas más respetados.

Ramones, Metallica, Judas Priest, Sex Pistols y Rainvow son algunas de las leyendas honradas con lo que sería el vigésimo tercer álbum de los ingleses, que aunque lamentable e inevitablemente nos recuerde la ausencia de uno de los referentes más necesarios del rock mundial, lo hace de tal forma, que solo nos queda agradecer su legado e insistir en su vigencia.

Y para anunciar este nuevo trabajo de estudio, lanzaron una bomba que solo algunos privilegiados habían podido escuchar en vivo. Mötorhead regresó con un homenaje a otro grande, otro necesario de la música que nos dejó hace no mucho tiempo y que hoy revive con un clásico subido en decibeles y una símil elegancia: “Heroes” de David Bowie será parte de este LP que llegará el próximo 1 de septiembre a nuestros oídos.

El esencial del Duque Blanco es el primer adelanto de “Under Cover” y fue lanzado esta semana desde el canal oficial de Youtube de los autores de “Victory Or Dead”. Demás está decir que se trata de una pieza maestra. Sin ningún ánimo de pretensión, Kilmister y compañía armaron un verdadero homenaje, conducido principalmente por la diversión de ponerle un solo de la puta madre, a una canción más que significativa para cualquier oído humano.

También revisa el cover hecho por Mötorhead de “God Save The Queen” de Sex Pistols:

Share Button
Al inicio