Audios

Hipnosis ‘Demarco’

On The Level, es el nombre de la nueva pieza filtrada del compositor. Ella nos sitúa en una gama sonora que ya estamos bien acostumbrados: suaves teclados en culto a una electrónica calma. Inspiración funk por lo demás, que bien podría corresponder a la recogida por el mismo artista de Prince. Este es el tercer adelanto de This Old Dog, su nuevo álbum que será editado el próximo 5 de mayo.

Foto: pooneh ghana

Con sus cuatro patas camina sobre su propio eje. De fondo, un paisaje lisérgico e hipnótico que a un calmo ritmo, consigue adentrarse en lo más recóndito de nuestro cerebro. La voz de Mac cobra protagonismo: el efecto de sus simples cuerdas ya está desatado. Así podría resumirse en una primera aproximación This Old Dog, el primer corte del nuevo álbum de Mac Demarco disponible el próximo 5 de mayo. Rasgos sonoros de los cuales no escapan sus otros dos adelantos.

Ya se pudo apreciar en My Old Man, y ahora más recientemente en On The Level, pieza filtrada del nuevo LP. Ella nos recuerda a Another One (2015): combinación de teclas con toques de drum machine, en perfecta sincronía con múltiples beats. Además, ciertas influencias funk se logran apreciar. Momento perfecto para relajarte en la playa o un lugar de naturaleza mientras contemplas el infinito. Puedes escuchar en este enlace.

Semanas atrás, la mente tras Chamber of Reflection reveló que su línea sonora seguiría intacta en esta aventura. “Estoy obsesionado con una banda japonesa, Yellow Magic Orchestra. No sé si el disco sonará así, pero los vengo escuchando mucho. Fueron pioneros de la electrónica, aunque también hicieron discos folk, psicodélicos, pop. Todo el catálogo es increíble. Otro grupo que me tiene emocionado es uno de Liverpool de los años noventa, The La’s. Escribieron esa canción que dice “There she goes” [entona la letra], ¿ubicás cuál? Resulta que son una gran banda. Hacían pop muy tradicional con guitarras acústicas. Así que aquí estoy medio atrapado entre súper música de sintetizadores heavy y canciones pop acústicas. Es un lugar extraño, pero lo estoy disfrutando”, reveló a Rolling Stone Argentina en 2015.

“Todo ese disco (Prince, 1979) es hermoso. Prince tiene un catálogo inmenso, fue un músico increíble, también pionero en muchos aspectos. ¡Creó todo un mundo! Nadie puede tocar eso. Lo vengo escuchando desde muy, muy joven. Fue muy triste su muerte, pero nos dejó un montón de música loquísima. Que Dios lo bendiga. Es…el príncipe, ¿sabés? Simplemente el mejor”, agrega sobre la notoria influencia de Prince en su día a día y que podría mutar en su venidero largaduración.

El músico de 26 años nacido en Edmonton, Canadá, es conocido principalmente por su carrera como solista en la que ha lanzado cuatro álbumes de estudio: “2” (2012), “Salad Days” (2014), “Another One” (2015) y “Some Other Ones” (2015) y un EP, “Rock and Roll Night Club” (2012).

Con gusto por el trabajo autónomo -toca y graba sus canciones sin colaboración alguna- Mac DeMarco ha forjado una carrera solista por la vía independiente que ha sido llamada creativamente como “blue wave”, “slacker rock” o como el mismo artista describe, “jizz jazz” y que ha sobresalido por detalles como su apariencia sobre y bajo el escenario, hasta por su alocada puesta en escena y las historias que relata en sus composiciones.

Cifras respaldan su éxito: sus producciones obtienen exclusivamente halagos de la prensa especializada, mismos que se traducen en ventas. Tan sólo es necesario acotar que su última edición escaló a los primeros lugares de las listas canadienses, y logró una envidiable posición en Billboard 200. ¿Ventas? Salad Days despachó 13 mil copias en pocos días, siendo la mitad de la cifra álbumes en formato vinilo.

Share Button
Al inicio