Reseñas

Horizon – “Tales From Hydra Cluster”

Space Rock / Stoner | “Tales From Hydra Cluster” es el nuevo trabajo de Nico, César y José, tripulación que no ha sufrido ningún cambio de rumbo dentro de su diario de a bordo y que con este segundo trabajo siguen directos en su ruta estelar, camino de los confines del universo conocido.

Foto: Aladeriva Records

Desde la provechosa escena alicantina, durante el año 2014 fuimos testigos del debut de la banda Horizon y aquel “The Last Man In Terminus”, estupendísimo ejercicio musical del stoner más espacial que les llevo su directo entre otras tantas partes del territorio ibérico a la edición del Spain Stoner Scene.

Desde entonces y sin faltar a la cita con sus fieles súbditos en sus muchos directos, el power trío se ha introducido en su madriguera para mimar y cuidar hasta el último detalle de este segundo disco con el que nos asaltan en estos últimos días de invierno.

“Tales From Hydra Cluster” es el nuevo trabajo de Nico, César y José, tripulación que no ha sufrido ningún cambio de rumbo dentro de su diario de a bordo y que con este segundo trabajo siguen directos en su ruta estelar, camino de los confines del universo conocido.

La edición en CD vendrá a cargo de los sellos Aladeriva Records y Aneurisma Records, para el formato vinilo no hay una fecha en concreto pero si sabremos que esto no tardará en anunciarse y correrá a cargo de Nasoni Records, disquetera alemana que hizo lo propio con su debut. Igualmente la banda estará presentando su disco en Alicante, Valencia y Canarias con la grata compañía de otras formaciones amigas como Cabalgata Cósmica o Crimson Stone.

¿Qué nos presenta este “TalesFrom Hydra Cluster”? Todo lo acontecido en su debut y mucho más. Paso firme y adelante para Horizon que presumen de una mejor madurez en este redondo con mayor dinamismo que un no menos bueno debut. Con sus hasta ahora dos trabajos queda clara una cosa, lo de estos tipos es la consistencia.

Tenemos madurez, tenemos consistencia, tenemos un gran avance en las composiciones de estos músicos y tenemos ganchos como los recordados en su primer disco que aquí aparecen como “Superjunk”, ritual frenético del mejor stoner rock con etiqueta Horizon en el empaque. El festival de riffs a cargo de Nico está ahí, y estos artesanos se ponen el traje de faena para darnos un adictivo chute que la convierten en una de las destacadas del redondo. “Guardians Of Planet Snake” puede ser otra de las que miren por encima a través de esa odisea cargada de onirismo durante sus casi 8 minutos y es que si hay algo nuevo que demuestran Horizon en este “Tales From Hydra Cluster”, es una mejor inspiración, haciendo que tu flotamiento por el espacio sea inolvidable. Dentro de esa reverberación cargada de muchísimo fuzz, es dónde empiezas a creer.

“Spiral Galaxy” es otra epopeya para las aventuras de ciencia ficción que narra este nuevo disco, como tema más largo, nos llena de ese suspense que pone los pelos de punta en el silencio existencia que habita en el profundo negro universal. Dentro de esa oscura atmosfera sabbathiana, estos señores pulen con creces un titán de oro para este 2016. Monolítico, devastador, para el homenaje de los dinosaurios del doom. “El Padre” se caracteriza por una sección rítmica a medio tiempo destacable, mientras Nico reclama a las masas el poder del señor riff y sus continuos pedaleos. “Low Man” es como salir de Cabo Cañaveral y eyectarte al espacio, esa sensación de adrenalina interior lo calca Horizon y cuando ves que lo azul que está a través de la ventanilla se convierte en negro, es cuando empieza el viaje de este “Tales From Hydra Cluster”.

Incluso las ambientaciones que conjuntan la acústicas inicial y final “The Wolf” y “On The Ground” o esa jam session llamada “Ear Worm “(Part II)”, no hacen otra que dar coraza ambiental a este estupendo navío espacial de Horizon, un regreso estelar y por todo lo alto que los afirmará dentro de la escena estatal, tocando la puerta para salir al viejo continente. Decir que se lo tienen merecido y en tiempo récord, es quedarse corto.

Share Button
Horizon – “Tales From Hydra Cluster”
Al inicio