Conciertos

Imaginario onírico con Daughter

El trío londinense formado en 2010, liderado por Elena Torna en la voz, presenta una armoniosa propuesta sonora que llega a Sudamérica tras girar por Europa, Australia y Estados Unidos. El año pasado presentaron su segundo disco “Not To Disappear”, placa que los trae a Chile en una nueva fecha de Estudio Estéreo el 9 de noviembre en Teatro La Cúpula. Entradas a la venta.

Foto: kmeron

Dentro de todo el imaginario colectivo de bandas a nivel planetario, pueden no gozar de una acabada popularidad, esa que llega sin mayor esfuerzo a tu mesa y se presenta como un ejercicio fácil de digerir. Pero lo que desde 2010 ha realizado Daughter va más allá de eso, entrelazándose con nuestros sentimientos más profundos, escondidos. Sus dos discos editados a la fecha son precisamente una muestra de ello: abrazar nuestro propio ser, consolarlo y mirar al pasado. Un ejercicio que por vez primera se podrá realizar en formato en vivo en nuestro país.

El destacado ciclo Estudio Estéreo, responsable de visitas como las de Clap Your Hands Say Yeah, Iron & Wine y Belle & Sebastian entre otros, anunció la visita del trío londinense. Será el próximo 9 de noviembre en el Teatro la Cúpula.

La banda comenzó su carrera tanteando el recibiendo del público a través de 3 Eps: Demos (2010), His Young Heart (2011) y The Wild Youth (2011). Los dos primeros producidos íntegramente por la agrupación. El recibimiento fue tan positivo que al año siguiente firmaron contrato con 4AD, sello independiente británico que cuenta entre su catálogo con artistas como: Cocteau Twins, Dead Can Dance, Pixies, The National, Grimes, Future Islands, entre otros.

Su primer álbum de estudio fue “If You Leave” (2013) y debutó en el puesto #16 en los rankings del Reino Unido. En 2014 debutaron en vivo en Norteamérica de la mano de The National, banda que los invitó a abrir los shows de su gira.  Más tarde, publicaron su EP en vivo “4AD Sessions”, un trabajo en colaboración con el compositor Joe Duddell. Mientras que sus canciones comenzaron a masificarse al ser utilizadas para musicalizar series como: Mistresses, Grey’s Anatomy, Teen Wolf y Arrow.

El año pasado presentaron su segundo disco ‘Not To Disappear’, placa en la que se nos sitúa como un ente inerte, a merced de la lúgebre y armoniosa voz de Elena Tonra, bajo melodías que nos recuerdan a grandes expositores del post rock, como Mogwai o Sigur Rós.

Entradas a la venta por sistema Puntoticket con un valor en preventa de $ 19.800.

Share Button
Al inicio