Conciertos

Indie Jazz Fest en Teatro Nescafé

Teatro NESCAFÉ de las Artes tiene el placer de presentar el certamen Indie Jazz Fest, un inédito encuentro de sellos independientes del jazz chileno, con excepcional y extensa función el sábado 29 de julio, desde las 19 horas.

Foto: Prensa

Teatro NESCAFÉ de las Artes tiene el placer de presentar el certamen Indie Jazz Fest, un inédito encuentro de sellos independientes del jazz chileno, con excepcional y extensa función el sábado 29 de julio, desde las 19 horas.

Durante el encuentro participarán los sellos “Discos pendiente”, “Animales en la vía” , “Mec”, “Pez records” , al tiempo que el lanzamiento físico y virtual de los discos “Billy Cobham & The Chilean Project” y “The Bridge”, dos proyectos recientes de Christian Gálvez editados por “Pez Records y World Note”.

“Discos pendiente” presentará a Nicolás Vera Trío, guitarrista, compositor, y uno de los fundadores del sello, con más de 15 años en la escena del jazz local y 15 discos editados, mientras que Sebastián Jordán, trompetista y compositor -con cuatro discos editados- lanzará ahora su nueva placa, “Trapecista”, al tiempo que Ensamble de Luz desplegará a sus nueve músicos que fusionan la instrumentación clásica con el jazz.

En tanto el sello “Animales en la vía” presentará al contrabajista Roberto Lecaros, quien tras una década como líder del grupo Contracuarteto –y como solista nominado a los Premios Pulsar con el disco “Puente” (2015)-, en esta ocasión estará junto a Jasper Huysentruyt al piano y Matías Mardones en batería para estrenar nuevas composiciones y arreglos para trío.

Mientras, la plataforma “Mec” lanzará su nuevo sello “World Note” que hará lo suyo con el bajista fundador del etnojazz local, y miembro del grupo Congreso entre 1981 y 1984, Ernesto Holman, quien se ha perfilado como uno de los más importantes bajistas eléctricos de jazz fusión y rock progresivo en Chile, además de dedicarse a implementar el bajo como instrumento melódico y rítmico en la escena local.

Y en el caso de “Pez Records” presentará al notable ensamble femenino Mousso Afro Jazz, además estará Ensamble Newentun, con el estreno de la suit avant-garde “Renonancia matricial”, al tiempo que The Chilean Project desplegará a sus eximios músicos -puntales de la escena jazzística local-, mientras que Christian Gálvez, multipremiado bajista, compositor y productor chileno -fundador de este sello- se presentará en formato de trío.

Indie Jazz Fest

  • Fecha: Sábado 29 de julio.
  • Horario: 19:00 horas.
  • Precios: 8.000 platea alta y 10.000 platea baja.
  • Ventas: En boleterías del teatro y por Ticketek.
  • Consultas: Al 2236 3333, anexo 109.
Share Button
Al inicio