Sucesos

Iron Maiden le puso fecha al estreno de su nuevo disco

The Book of Souls: Live Chapter, el álbum en vivo que llevó dos años para completarse.

Ph: Mauricio Alvarado

El álbum fue producido por Tony Newton y por Steve Harris, miembro fundador de Iron Maiden y bajista de la agrupación. Está basado en la lista de temas de los conciertos de éste y de año pasado y es un registro fiel de un show épico. La nueva producción discográfica incluye seis canciones del último álbum de estudio “The Book Of Souls”, junto con muchos otros temas clásicos y siempre solicitados por los fans.

Steve Harris comenta: “Pasamos mucho tiempo trabajando en este proyecto, ya que quería que estuviera lo más cerca posible de la experiencia de ver en vivo a Maiden y para poder representar a nuestros fans de diferentes partes del mundo. Esto significaba escuchar literalmente horas y horas de grabación de cada uno de los shows, para seleccionar material y obtener un sonido que sea consistente a lo largo de todo el álbum, además de capturar la emoción de un país como El Salvador, en el que tocamos por primera vez, junto a lugares que visitamos continuamente como Donington o Wacken”.

El productor del grupo, Rod Smallwood, añadió: “la gira de “The Book Of Souls World Tour’ requirió de mucho trabajo y preparación y fue especialmente intenso para Bruce porque era la primera vez que volvía a cantar sobre un escenario en vivo desde su recuperación del cáncer de garganta. También se dio el gusto de pilotear la nueva versión del Ed-Force One, el avión privado de la banda, que hasta el año pasado era un Boeing 757, ahora es un increíble Boeing 747. Con este nuevo avión podemos ir más lejos y más rápido visitando ciudades increíbles y más seguidores de la banda en todo el mundo”.

Y continúa, “este año llevaremos la gira a todos los rincones de los Estados Unidos y el Reino Unido, transformándose en la gira más exitosa de la banda. Como se trataba de una gira muy especial en muchos aspectos, queríamos documentarla de una forma también especial, tanto para nosotros mismos como para todos los fans. Steve ha hecho un trabajo excelente reuniendo temas grabados en un conjunto de ciudades de todo el mundo y nos hemos asegurado de que el CD de lujo estará disponible en un formato de libro similar al presentado en la versión de lujo del álbum “The Book of Souls”.

“Y como si todo eso fuera poco, el lanzamiento será celebrado con un evento que será una novedad para Maiden: una transmisión en vivo a través de internet del estreno de la película de concierto, como un agradecimiento a nuestros fieles aficionados de todo el mundo. Todos los que quieran podrán disfrutar uniéndose a este evento especial en línea, estamos seguros que muchos de ustedes se unirán a la trasmisión, ya que hay imágenes de todos los lugares que visitamos durante esta gira tan importante”.

Más detalles sobre cómo participar en este evento único serán publicados en IronMaiden.com en breve.

A continuación, el listado de canciones y las ciudades en las que fueron grabadas:

If Eternity Should Fail – Sídney, Australia
Speed of Light – Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Wrathchild – Dublín, Irlanda
Children of the Damned – Montreal, Canadá
Death or Glory – Wroclaw, Polonia
The Red and the Black – Tokio, Japón
The Trooper – San Salvador, El Salvador
Powerslave – Trieste, Italia
The Great Unknown – Newcastle, Reino Unido
The Book of Souls – Donington, Reino Unido
Fear of the Dark – Fortaleza, Brasil
Iron Maiden – Buenos Aires, Argentina
Number of the Beast – Wacken, Alemania
Blood Brothers – Donington, Reino Unido
Wasted Years – Rio de Janeiro, Brasil

El nuevo álbum se editará en los mismos formatos y soportes que “The Book Of Souls” y se lanzará como una edición limitada Deluxe de 2 CDs en forma de libro de tapa dura, un álbum de 2 CDs, un LP de vinilo negro triple y en descarga digital en audio de alta resolución (48khz / 24 bit) incluyendo una versión Masterizada para iTunes (MFiT). Una descarga digital de la película del concierto también estará disponible para descargar y se podrá comprar después de la presentación gratuita en línea el día del estreno.

Share Button
Al inicio