Discos

Jack White sigue editando reliquias de The White Stripes

“The White Stripes: Live at the Gold Dollar, Vol. III”, muestra los inicios del dúo en el mundo de la música. Shows desafinados, multitudes enardecidas y guitarras que irradiaban rock son solo algunas de las cosas que nos podremos encontrar.

Foto: JackWhite.com

El sello de Jack White, Third Man Records, sigue desempolvando material inédito y que se creía perdido de su antigua banda, The White Stripes. La noticia que nos reúne es que la mencionada casa discográfica anunció hace unos días que lanzaran en video The White Stripes: Live at the Gold Dollar, Vol. III, un trabajo registrado allá en 1999 y qué cuenta con varias anécdotas en su setlist final.

De partida, The Gold Dollar significa mucho para la banda. Fue donde Meg y Jack dieron sus primeros conciertos e incluso, fue tanta la gente que reunían en aquellos años que existen varias cintas donde se ven a unos prematuros White Stripes tocando sin mucha afinación.

Aquella noche del mes de febrero de 1999 el set contó con canciones originales, estrenos de lo que se verían en discos venideros y covers como “Dead Leaves and the Dirty Ground” de White Blood Cells, “One More Cup of Coffee” de Bod Dylan y “Stop Breaking Down” de Robert Johnson.

El trabajo completo saldrá a la venta este 31 de octubre. Acá el setlist de aquella noche junto con un pequeño adelanto:

The White Stripes: Live at the Gold Dollar

  1. “Broken Bricks”
  2. “Jimmy the Exploder”
  3. “The Big Three Killed My Baby”
  4. “Stop Breaking Down” (Robert Johnson cover)
  5. “Suzy Lee”
  6. “Let’s Build a Home”
  7. “Sugar Never Tasted So Good”
  8. “Do”
  9. “Little People”
  10. “One More Cup of Coffee” (Bob Dylan cover)
  11. “Astro”
  12. “Dead Leaves and the Dirty Ground”
  13. “Wasting My Time”
  14. “Red Bowling Ball Ruth”
  15. “Cannon/John the Revelator/Grinnin’ in Your Face” (Son House covers)
  16. “Let’s Shake Hands”

Share Button
Al inicio