Sucesos

Jake Bugg: “El último álbum de Noel Gallagher es bastante basura, ¿no?”

“El último álbum de Noel es bastante basura, ¿no? . No estoy molesto por lo que dijo , porque bueno… así es Noel. Mando al carajo a Ed Sheeran y estuvo en una fiesta con él la semana siguiente”, respondió Jake Bugg ante las críticas del ex Oasis por su uso de co-escritor.

foto: b-sides

Todos compartimos su frustración. En febrero de 2015 Noel Gallagher ofreció una entrevista donde expresó un profundo pesar al enterarse que Jake Bugg no escribía sus propias canciones; en sus dos álbumes a la fecha, el joven cantautor británico ha sido asesorado casi íntegramente en composiciones y arreglos. “Si no puedes escribir tus propias canciones únete a una maldita banda. Se me rompió el corazón al saber que Jake ocupaba un co-escritor”, manifestó el ex Oasis.

A casi un año de dichas declaraciones la voz tras “Broken” replicó con fuerza en NME, casi tomándose una dulce venganza: “El último álbum de Noel es bastante basura, ¿no? . No estoy molesto por lo que dijo , porque bueno… así es Noel. Mando al carajo a Ed Sheeran y estuvo en una fiesta con él la semana siguiente”.

Por otro lado, también contó que su colaboración con Mike D de Beastie Boys no pudo ser terminada a tiempo para estar incluida en su nuevo disco. Irónicamente la pieza se llama “Waiting” y se espera vea la luz en algún EP o lanzamiento efímero.

No olvidemos que “On my One“, el recién anunciado tercer álbum de Jake Bugg —a ser estrenado el próximo 17 de junio— fue producido y compuesto por él en su totalidad. El título proviene de un dicho de su natal Nottingham, en los midlands (sectores centrales de Inglaterra): “En muchas maneras , resume este disco, ya que todo ha sido por mi cuenta”.

“El blues es mi género favorito. Ya se trate de soul o el hip hop, todo se debe a los temas de blues. Para mí el blues significa que cantas con tus emociones y expresas tu dolor para que otros puedan sentirlo. Esa es la belleza de la música. Por lo menos, me gustaría pensar que lo he logrado con este disco”, explicó sobre el toque de blues que le dará al sucesor de “Shangri La”. “Vi esto como el siguiente paso lógico en mi desarrollo como compositor. Era un reto, pero algo me decía que tenía que hacerlo”, agregó.

“Hay canciones que la gente realmente puede bailar. He estado escuchando Smooth, la emisora de radio británica. Esas canciones de los años 70, había una calidez en ellas que no tiene el pop de hoy en día. Mis compañeros de Clifton [Nottingham] escuchaban hip-hop, si puedo tomar algunos elementos frescos del hip-hop y mezclarlos con la guitarra, sentiré que soy yo. Este álbum es muy diverso, todas las pistas son diferentes, pero espero que todavía haya suficiente para complacer a los viejos fans también”, puntualizó hace unas semanas.

Share Button
Al inicio