Sucesos

Bowie defendió la colaboración de Lou Reed en Metallica según James Murphy

MBJ

James Murphy en su entrevista en The Best Show se refiere a David Bowie y sus múltiples conversaciones, entre las cuales la colaboración de Lou Reed en Metallica aparece como controversial.

MBJ

El genio detrás de LCD Soundsystem, James Murphy, fue invitado a The Best Show el pasado 8 de agosto, pasando tres horas en una intensa entrevista con Tom Scharpling. Con tanto espacio televisivo, no es sorpresa que la conversación comprendiera una vasta lista de tópicos, tocando temas desde la carrera como ingeniero de sonido de Murphy hasta Oreos en edición limitada. Inevitablemente, la conversación se dirigió hacia el otro genio que empujó a LCD Soundsystem asu reunión: David Bowie.

Murphy recordó la primera vez que conoció a Bowie, y lo “increíble que David es al hacerte sentir completamente normal al lado de él”. Fueron presentados mientras trabajaban en el penúltimo LP de Arcade Fire “Reflektor”, aunque Bowie aparentemente no sabía quién era Murphy el primer día. Sin embargo, al segundo día el starman se acerca a James para contarle que era un gran fan de su trabajo. “Si sabes algo sobre mi trabajo, debes saber que yo soy un muy gran fanático de tu música ya que te he robado libremente” le dijo entonces Murphy a Bowie. El elocuente David entonces le respondió “No le puedes robar a un ladrón, darling”.

En discusión sobre la reunión de LCD Soundsystem, Scharplig bromeando mencionó a Tin Machine. La banda liderada por Bowie fue vista en ese entonces como algo por debajo de su trabajo en solitario, lo que llevó a James a hablar de la colaboración que tuvo Lou Reed con Metallica en “Lulu”. Aparentemente, David y James discutieron acerca de Lou Reed a lo que Bowie develó su apreciación a “Lulu”: “Aquella es una de las mejores letras que Lou ha escrito. Las personas están juzgando y no están reamente escuchando”.

Ésta no fue la primera vez que David Bowie discutió “Lulu”. Durante la introducción de Lou Reed al Rock and Roll Hall Of Fame en el 2015, la viuda del músico afirmó en su discurso: “Luego de la muerte de Lou, Bowie me anunció un gran punto ‘Escucha, este es elmejor trabajo de Lou. Es su pieza maestra. Solo espera, será como Berlin (la trilogía). Le tomará un tiempo a todos para poder ponerse en sintonía’ “.

En otro momento del show, Murphy discutió acerca de la reacción via internet que recibió la portada del nuevo álbum de LCD “AmericanDream”. El host mencionó que la portada tiene mucho más sentido una vez que has escuchado el álbum completo, a lo que Murphy rió a la reacción de los medios acerca del artwork: “el mundo tiene que tener un ambiente muy estático para que eso sea una historia en el Newsweek”.

Fuente: Consequence of Sound

Share Button
Al inicio