Conciertos

Julian Casablancas+ The Voidz vuelve a Chile para redimirse

Julian Casablancas+ The Voidz se presentan este sábado 14 de octubre en Club Amanda. Uno de los proyectos más interesantes del líder de los Strokes a la fecha promete un show que intentará borrar lo que hicieron el 2014.

Julian Casablancas se mantiene ocupado.

Desde que partió con The Strokes en 2001 con el – a estas alturas clásico- “Is This It?”, ha vertido su creatividad en colaboraciones – cómo olvidar la con The Lonely Island-, proyectos solistas y una media docena de larga duraciones con su banda madre.

El universo de Casablancas hoy orbita en torno a The Voidz. Un proyecto que lo involucra con  los guitarristas Jeramy “Beardo” Gritter y Amir Yaghmai, Jacob “Jake” Bercovici en el bajo, la batería de Alex Carapetis, y Jeff Kite en los teclados. Esta vez el mensaje torna un giro político.

La estética de la banda parece ser una evolución a lo que hizo con Daft Punk, un retro-futurismo que expresa lo distópico como el presente.

Su música combina lo épico, electrónico y lo grunge en las canciones más interesantes que el  líder de The Strokes ha lanzado en el último tiempo.

Su único disco a la fecha, Tyranny, deja en claro el nuevo objetivo de este disco: “diría que es una especie de disco de protesta. Se siento como uno para mí. Eso sí, tiene que ver más con la moral que la política”. Es esa política individual, la de darse cuenta de donde uno está parado y darse cuenta de sus cadenas.

 Tras un bochornoso paso por Lollapalooza 2014 – tanto en su sideshow como en el festival- Julian Casablancas + The Voidz tienen la oportunidad de redimirse y quitar el sabor amargo de sus presentaciones en solitario pasadas.

Julian Casablancas + The Voidz se presenta este sábado 14 de octubre en Club Amanda. Las entradas siguen a la venta a través del sistema Puntoticket.

 

Share Button
Al inicio