Sucesos

Maynard James Keenan explica el retraso de lo nuevo de Tool

En el podcast de The Jow Rogan Experience, el líder de Tool explicó por largo rato sus frustraciones y el proceso como banda para gestar este postergado disco.

Foto: Youtube

El nuevo disco de Tool se ha retrasado tanto que a esta altura ya es un meme. Son once años desde que la banda lanzó 10.000 Days y desde ahí que sus fanáticos están atentos a lo que la banda dice y hace. El disco está proceso de grabación, como la banda ya ha confirmado, pero parecen no tener ningún apuro para lanzarlo. No hay fecha de lanzamiento programada ni tentativa, tampoco algún adelanto, sólo las esquivas declaraciones de parte de la banda para mantenernos informado en qué va el proceso.

Esta vez fue el turno de Maynard James Keenan de actualizar la situación del disco su banda madre, así como de lo nuevo de A Perfect Circle. En el podcast The Joe Rogan Experience, el líder de Tool explicó por largo rato sus frustraciones y el proceso como banda para gestar este postergado disco.

Parece ser que Keenan no está muy satisfecho con lo que hacen sus compañeros de banda. “Me gustaría lanzar discos y escribir cosas un poco más rápido de lo que a ellos les gusta escribir. Su proceso es muy analítico.” Agrega que “cuando Danny, Adam, y Justin escriben, es un proceso bastante largo y tedioso. Siempre están volviendo atrás y cuestionándose lo que han hecho, dando un paso atrás y algunos incluso más atrás”

Dice que ellos son los que ponen “las bases de la casa” en el que él luego escribe las letras y melodías, pero que la tardanza de su banda le impide avanzar. “Así que eso estamos: hay un montón de bases que siguen cambiando, un montón de bases geniales, pero las siguen alterando, siguen cambiando de parecer. No sé si es algo bueno o malo, sólo es su proceso.”

“He tenido momentos donde he empezado a escribir cosas, y al momento en que termino y me pongo a escuchar, la canción se ha ido en una dirección completamente diferente. Entonces todo la melodía o letra que había escrito era completamente irrelevante ahora y tenía que partir de nuevo”. Bromea que tuvo tiempo de demorarse cinco años para crear una viña y lanzar su propio vino y que sus compañeros de banda seguían donde mismo. “A pesar de todo, es una gran cosa, lo que están haciendo es maravilloso”

También tuvo palabras para definir el proceso que vive actualmente A Perfect Circle, asegurando que su compañero Billy Howerdel “se va un poco por las rama” y que su trabajo es sacarlo de ahí.

Por ahora, los fanáticos de Tool y A Perfect Circle tendrán que seguir esperando.

Share Button
Al inicio