Discos

La apuesta ‘The War on Drugs’

El proyecto liderado por Adam Granduciel ya inscribió nueve canciones de su propiedad en la Asociación Norteamericana de Productores, siendo estas una plaza segura en el tan esperado cuarto álbum de su autoría: ‘Clean Living’, ‘Gone Too Long’, ‘In Chains’, ‘New Trick’, ‘Nothing To Find’, ‘Pain’, ‘Strangest Thing, ‘Up All Night’ y ‘You Don’t Have To Go’. Anuncio inminente.

Foto: Pukkelpop

Era una fórmula perfecta, que mezclaba lo mejor del folk y psicodelia, con un elegante toque rock. Si lo extrapolamos a una caricatura sería el resultado de encerrar en una misma pieza a Bruce Springsteen, Spacemen 3 y Neil Young & Crazy Horse, bajo los efectos del ácido lisérgico. Acordes que aún retumban en nuestra mente y que hicieron de ‘Lost in the Dream’ (2014) el mejor registro de The War on Drugs a la fecha. Historia que este 2017 podría cerrar sus doradas páginas.

Según informaciones recogidas en la Asociación Norteamericana de Productores, el proyecto liderado por Adam Granduciel, ya inscribió nueve canciones de su propiedad en la filial, siendo estas una plaza segura en el tan esperado cuarto álbum de su autoría: ‘Clean Living’, ‘Gone Too Long’, ‘In Chains’, ‘New Trick’, ‘Nothing To Find’, ‘Pain’, ‘Strangest Thing, ‘Up All Night’ y ‘You Don’t Have To Go’.

Pasos que se suman a la reciente publicación de ‘Thinking of a Place’ con motivo del Record Store Day. 11 minutos de parafernalia lisérgica, que continúa puliendo las capas sonoras de la banda formada en 2005.

Una meta en sumo compleja por superar. Más allá del revuelo mediático, su hasta ahora último registro, sigue siendo materia de admiración en los paladares musicales más refinados; pieza que logró reflejar en forma perfecta la depresión de su principal compositor. “Y si las ha hecho, ha tenido como único y deslumbrante objetivo el presentar un discurso poderoso y convincente para sus -esto es irrefutable- mejores canciones hasta la fecha. Incluso aunque la melancolía gobierne gran parte de las letras del álbum, con recurrentes y románticas imágenes de callejuelas oscuras y parajes naturales tan bellos como inmisericordes en los que expone al viento y la lluvia sus dudas y debilidades, paradójicamente ofrece una música grande y encorajinada, un asidero para “tratar de no resquebrajarse bajo la presión”, como canta en el primer corte del álbum”, expresa el portal Jenesaispop.

The War On Drugs, como bien consigna PlayGround, es una banda de Filadelfia creada en 2003 cuando Adam Granduciel y Kurt Vile empezaron a grabar música juntos. Pero no fue hasta dos años más tarde cuando tuvieron sus primeros conciertos y autoeditaron un EP que recogía sus demos. La banda la completaban distintos músicos en sus inicios, aunque la formación se asentó con la entrada de Charlie Hall, Kyle Lloyd y Dave Hartley.

En 2007 ficharon por Secretly Canadian, sello que les ha publicado todos sus trabajos hasta la fecha. Tras otro EP lanzado en 2007, “Barrel Of Batteries EP”, que regalaron unos meses más tarde en formato digital, llegó en julio de 2008 su álbum de debut, “Wagonwheel Blues”. A finales de año, Kurt Vile, Charlie Hall y Kyle Lloyd dejaron la banda. En 2010 contrataron a Steven Urgo y Robbie Bennett para completar el grupo. También llegó a las tiendas “Future Weather EP”. Le siguió en agosto de 2011 “Slave Ambient”, un trabajo bien acogido en el que Vile colaboró a la guitarra eléctrica.

Share Button
Al inicio