Conciertos

La batalla de Santiago, segunda parte: Prophets of Rage pacta para mayo su debut en Chile

“Somos una fuerza de músicos revolucionarios de elite decididos a enfrentar esta montaña de mierda del año electoral, y enfrentarnos de frente con las pilas de Marshall ardiendo”, esa es la consigna del supergrupo en palabras de Tom Morello, que arribará a nuestra capital en mayo próximo. De momento se desconocen mayores coordenadas, pero la producción apostaría a un aforo de gran capacidad.

foto: redbull

“Es hora de devolver el poder a la gente”, decía un amenazante Tom Morello a los micrófonos de Rolling Stone antes de anunciar el nacimiento de Prophets of Rage, un supergrupo conformado por él, Tim Commerford, B-Real, Chuck D y Brad Wilk, que tenía por fin “causar un alboroto”; entonar los himnos de Public Enemy, Rage Against the Machine y Cypress Hill junto con creaciones propias, para generar conciencia, un movimiento social que amenazara la cúspide del poder político norteamericano devolviéndole su libertad de decisión a las personas. La metáfora se expandió, convirtiéndose en el arma del pueblo, su forma de lucha en melodía de versos ante las frenéticas sirenas policiales que simbolizaban la represión de la ‘clase dominante’. Una lucha que se lleva a cabo en el continente del norte y que aterrizará por vez primera en nuestro hemisferio.

Así lo revelaron múltiples afiches dispuestos en la capital que bajo la consigna ‘Make Chile Rage Against’ develaban la visita del supergrupo. Ella tomará forma en mayo próximo en un aforo de gran capacidad, siendo el Movistar Arena la opción que asoma con mayor ventaja. Un manifiesto de dos horas que unirá al pueblo para jamás ser vencido.

“Somos una fuerza de músicos revolucionarios de elite decididos a enfrentar esta montaña de mierda del año electoral, y enfrentarnos de frente con las pilas de Marshall ardiendo”, agrega el dueño de las seis cuerdas. Su nombre deriva de la canción de Public Enemy ‘Prophets of Rage’ del álbum de 1988 Takes a Nation of Millions to Hold Us Back.

“Nuestro propósito es recordarle a todos lo que la rabia contra la máquina estatista realmente significa. Es una voz que se perdió por mucho tiempo en el diálogo nacional/internacional y ahora está de vuelta. ¿Qué mejor lugar que acá?, ¿qué mejor tiempo que ahora”, sentencia Morello, parafraseando las líricas que pasaron tantas veces por la voz de Zack de la Rocha.

De momento, cuentan con un EP a cuestas de nombre The Party’s Over. Él considera cuatro tracks, dos originales —Prophets of Rage y The Party’s Over —y tres en vivo —Killing in the Name, Shut Em Down y No Sleep Till Cleveland —.  Un registro que cosechó fuertes críticas por parte de la prensa especializada. “[…] es que un lanzamiento en el que todas las canciones llaman a la revolución predomine una actitud tan conservadora, con una mayoría de versiones y con una creatividad muy justa. Si de verdad consideran Prophets of Rage un proyecto a futuro, Morello y cía deberían cambiar de rumbo, porque estas canciones conducen a la indiferencia y están condenadas a estar a la sombra de Rage Against The Machine”, se lee en su mayoría.

¿Y cómo es el espectáculo que traerán a nuestro país? Enfocado a los clásicos de los proyectos madres de sus componentes en constante culto a la improvisación en lengua de rima. Veinte canciones apoyadas por el perspicaz Dj Lord bajo una catarsis en escena.

Se espera que los detalles de su arribo a la capital sean revelados en los próximos días.

Share Button
Al inicio