Audios

La “comunidad de esperanza” de Pj Harvey

Luego de presentar “The Wheel”, la cantante británica estrenó “The Community Of Hope”, un tema que cuenta con un sonido pop bastante cautivante junto con pasajes del rock armados casi a la perfección. “The Hope Six Demolition Project” estará disponible el próximo 15 de abril.

La Casa Blanca es una de sus mejores postales. Ella no tan sólo refleja el sentimiento republicano por parte del pueblo estadounidense, sino que además es sin lugar a dudas uno de los símbolos de mayor significancia de la sociedad capitalista en la cual vivimos. Por otra parte tenemos un pueblo que se ha levantado luego de una de las experiencias más terribles: regimenes no democráticos que han desembocado en guerras civiles, y que incluso han tenido al país al borde de una crisis humanitaria. Estos dos polos opuestos entre Estados Unidos y Afghanistán, son la principal inspiración para el nuevo álbum de Pj Harvey “The Hope Six Demolition Project”.

“Cuando estoy escribiendo una canción visualizo la escena completa. Puedo ver los colores, puedo decir la hora del día, puedo sentir el estado de ánimo, puedo ver el cambio de luz, las sombras moviéndose, todo en esa imagen. La recopilación de información de fuentes secundarias se sintió demasiado remota para lo que yo estaba tratando de escribir. Quería oler el aire, sentir el suelo y conocer a la gente de los países con los que estaba fascinada”, explicó la cantautora británica. El álbum estará disponible a partir del 15 de abril a través de la disquera Island Records.

Recordemos que toda esta producción fue gestada en el museo Somerset House de Londres en sesiones abiertas para todo público. En una de ellas un asistente comentó que el sonido de “Near The Memorials To Vietnam and Lincoln” (una de las canciones integrantes del disco) es bastante similar a “Let England Shake” (2011): “La mayoría de la canción ya estaba grabada, vimos cuando grababan el violín y otros aspectos. Suena muy similar a su álbum anterior. Pensé que tal vez cambiaría su estilo pero no lo hizo. Sí se sintió como si estuvieras en el estudio con ella.”

Junto a ello, la “heredera” de Patti Smith, anunció su primera gira en más de tres años. Por ahora las plazas confirmadas son: España (Primavera Sound), Inglaterra, Finlandia, Alemania (Citadel Festival), Croacia (INmusic Festival), Holanda, Polonia (Open’er Festival), Dinamarca (Roskilde), Bélgica (Rock Werchter), Eslovaquia, Noruega (Øya Festival) y Suecia (Way Out West). Todas las fechas entre los meses de junio y agosto.

Meses intensos para la mujer tras “Ride of Me”. En octubre pasado publicó un libro de poemas de 224 páginas llamado “The Hollow of the Hand”, mismo que contó con una positiva recepción por parte de la prensa especializada. Un apronte perfecto para su venidero álbum.

Rock para un fácil consumidor

Luego de presentar “The Wheel”, la cantante británica estrenó “The Community Of Hope”, un tema que cuenta con un sonido pop bastante cautivante junto con pasajes del rock armados casi a la perfección. Para escucharlo debes ingresar a la web de BBC Radio 6 y reproducir el programa de Shaun Keaveny a partir del punto 50:37.

Share Button
Al inicio