Noticias

La consagración de Lorde: la edición de su segundo largaduración sería inminente

“Sólo necesito un poco de tiempo más para que sea tan bueno como debe ser. Deberán aguantar. El gran día no será mañana, ni el próximo mes, pero pronto. Sé que entenderán. Lo que trato de decir es: este es un cumpleaños especial. La fiesta está por comenzar. Les voy a mostrar el nuevo mundo”, cuenta. Su edición se daría en abril de 2017.

foto: pooneh ghana

20 años a cuestas y ya se puede hablar que es un verdadero ícono del pop. No de aquél barato carente de sentido y que ve en los números comerciales su éxito, no; va más allá, reencantando los sonidos que alguna vez configuró David Bowie e ingeniando líricas con la prolijidad de Prince. Dos décadas es la que cumple hoy Lorde, y para celebrar el acontecimiento anuncio que ya se encuentra en la etapa final de su nuevo álbum, el sucesor del aplaudidor Pure Heroine de 2013.

En un extenso comunicado en sus redes sociales, la neozelandesa hace una retrospectiva de la nueva etapa que inicia, una donde la madurez se sobrepone a su ya pasada adolescencia: “Mañana cumplo 20, y es en todo lo que he podido pensar por varios días. Recorro la ciudad, voy al parque y la tienda de comida saludable y al subte, esta nueva era pendiendo de mis ojos como dos de esos globos de mylar que nunca se caen. Me pregunto si la gente puede ver que estoy a punto de cruzar esa barrera. En el subte me quedo parada frente a chicos a los que quiero besar y chicas a las que quiero abrazar. ¿Me ven? Toda mi vida he estado obsesionada con la adolescencia, borracha de ella. Aún cuando era una niña, sabía que los adolescentes brillaban. Sabía que ellos saben algo que lo niños no saben y que los adultos terminan olvidando”, cuenta.

“Desde los 13 he pasado mi vida construyendo este enorme museo de la adolescencia, mausoleo quizás, escribiendo cada momento diligentemente y repitiéndolo como folklore. Y ahora, ya no hay nada de eso. (…) si tengo que ser sincera conmigo misma, he dejado de sentirme una adolescente hace un tiempo”, agrega.

Concluye adelantando que actualmente se encuentra en New York en etapas finales de producción, de lo que contiene ‘las mejores letras que ha escrito en su vida’: “Lo que más quiero es derramar mis tripas YA MISMO y contarles todo – quiero que vean la portada, que lean las letras (las mejores que he escrito en mi vida), que toquen el disco, que experimenten el show. Apenas puedo controlarme de tipear el título. Sólo necesito un poco de tiempo más para que sea tan bueno como debe ser. Deberán aguantar. El gran día no será mañana, ni el próximo mes, pero pronto. Sé que entenderán. Lo que trato de decir es: este es un cumpleaños especial. La fiesta está por comenzar. Les voy a mostrar el nuevo mundo”.

Las últimas estrofas de lo que podría ser el capítulo más importante en su carrera. Ya hace unos meses afirmo: “Soy una artista, escribo un disco cuando tengo suficientes historias especiales para contar, y es todo mío, cada melodía, cada letra, no un equipo que solo enciende la máquina cada 18 meses como un reloj”, agrega. A buen entendedor pocas palabras: Lorde edita música cuando lo siente estrictamente necesario. Una artista nata.

Un proceso que le ha puesto especial foco a lo lírico antes que lo estrictamente musical. Incluso la neozelandesa ha aprovechado de escribir en múltiples e inusuales lugares; destacando su solitario paso en pleno desierto por cerca de tres días. “Tengo que tener un proyecto escrito líricamente antes que musicalmente. Así que he escrito muchas cosas maravillosas y estoy iniciando a hacer la música. No tengo fechas límite. Realmente no me importa”, explicó a mediados del año pasado. Se espera su edición para abril de 2017.

Ella Yelich-O’Connor, mejor conocida como Lorde, llegó de Nueva Zelanda sorprendiendo a muchos con su estilo musical y gran talento con tan solo 16 años de edad, quien fue descubierta en una versión neozelandesa de The X-Factor. Lorde lanzó su EP The Love Club en marzo de este año y se dio a conocer con su exitoso sencillo “ROYALS” que llegó al #1 en Spotify como el Track + viral, su EP llegó al #5 en iTunes del chart POP.

Share Button
Al inicio