Conciertos

La Dominical ‘solidaria’ desde lo alto del cerro

La Dominical junto a Parquemet y a Fundación Mi Parque se unen para ayudar a los damnificados de los incendios y te invitan a participar en una iniciativa que busca “Recolectar para Rehabilitar”. ¿Nombres? Föllakzoid, Fármacos, Protistas, Diego Lorenzeni, Maifersoni, La Isla y Niña Tormenta. ¿Precio? $10.000. ¿Lugar? Anfiteatro Pablo Neruda, Cerro San Cristóbal. ¿Hora? De 17:00 hasta 00:00 hrs.

Foto: Wav Magazine

Ubicado en lo alto del Cerro San Cristóbal, allí donde la civilización no llega y la vista nos ofrece un panorama gobernado por industria de giro capitalista, el Anfiteatro Pablo Neruda se ha posicionado como un reducto idóneo para aquellos sonidos capitalinos que coquetean con la lisergia y el carácter ‘espacial’ de la misma. Sinergia que ya ha dejado postales con Moon Duo, The Ganjas, The Holydrug Couple, entre otros, y que este sábado celebrará un nuevo hito para su corta historia.

Bajo el concepto de ‘La Dominical Solidaria’, se darán cita Föllakzoid, Fármacos, Protistas, Diego Lorenzeni, Maifersoni, La Isla y Niña Tormenta. Una jornada que tiene por fin recaudar fondos para los afectados por los recientes incendios en el sur de nuestro país. Para ello, la entrada podrá ser adquirida en puerta del sitio por un valor general de $10.000.

Este proyecto liderado por el equipo Parquemet, con colaboración de Fundación Mi Parque, pretende realizar limpieza, recuperación de suelo y rehabilitación de flora nativa de la zona, mediante un levantamiento y diagnóstico para desarrollar de manera participativa un proyecto de paisajismo y riego de las zonas afectadas.

Una oportunidad única además para los fanáticos del trío de kraurock perteneciente al sello Sacred Bones Records. Domingo García-Huidobro, Juan Pablo Rodríguez y Diego Lorca ya centran sus mentes en una doble conexión espiritual: primero con Jason Pierce, fundador de Spiritualized en un disco colaborativo, y su próximo LP, que contará con la perspicaz colaboración del productor alemán radicado en Chile, Atom TM.

“Si quisiéramos adjetivar la métrica que usamos por su forma, creo que el concepto de sicodelia nos queda grande. La piedra angular de nuestro trabajo creativo tiene que ver con la depuración, con poder ejecutar la música en líneas repetitivas pero con la menor cantidad de elementos posibles”, cuenta Huidobro a LaTercera desde buenos aires, justificando las sombrías gamas de sus composiciones con constante culto al krautrock.

“Jason fue a vernos en Londres hace cuatro años y de alguna forma conectamos. Tenemos una relación bien fraternal y poco corporativa, porque esta colaboración es algo directo entre la banda y Jason”, agrega sobre su nexo con Pierce. La pieza se traduce en dos canciones de extensa duración, a ser editada por Sacred Bones Records en los meses próximos. Vinilo edición limitada. “Föllakzoid ha grabado todos sus discos en una toma. La relación con Jason se forjó durante nuestras giras pasadas en Europa. La grabación fue inevitable así como su publicación lo será”, agrega.

En atención a este enfoque ‘global’, su casa discográfica editará en los próximos días un LP compuesto exclusivamente por remixes al proyecto Soulsavers, presidido por Dave Gahan, voz tras Depeche Mode. Una cincelada de Huidobro a All of this and nothing.

Fármacos por su parte, los segundos llamados a ‘estelarizar’ este evento, llegan con un aplaudido registro de título ‘Estado de Gracia’: pop en su estado más natural cosechado con melosas cuerdas.

Share Button
Al inicio