Conciertos

La fiesta del fin del mundo a la chilena

La ‘Humanz House Party’ pasará por 500 lugares alrededor del mundo, uno de ellos nuestro país, específicamente en el Parque Quinta Normal. En la oportunidad, mediante la app oficial del conjunto, se podrá escuchar en exclusiva su nuevo álbum, junto con interactuar con múltiples elementos de su propia dimensión, como la casa embrujada que conocimos en ‘Saturnz Barz’. 21, 22 y 23 de abril.

Ilustración: prensa

Catorce dígitos bastaron para desatar la histeria. ‘-33.44158, -70.68186’, fue el mensaje que Gorillaz publicó en el evento oficial de escucha de su nuevo álbum, ‘Humanz’, uno que tendrá 500 ‘fiestas’ alrededor del mundo en su propia mansión embrujada. ¿País? Chile. ¿Lugar? Parque Quinta Normal. ¿Fechas? 21, 22 y 23 de abril. El camino a enlazar la realidad virtual con la terrenal, acaba de comenzar.

Soundtrack para el fin del mundo que se centrará en su recientemente publicada app, misma que mediante un uso íntegro de dispositivos móviles—cámara, micrófono, parlantes—, evoca la sensación de estar en la propia dimensión de 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs. Es más: hay recorridos por sus estudios musicales así como elementos de videos recientes.

“Los fans serán invitados a través de la aplicación al Humanz House Party, un evento mundial exclusivo de escucha que permitirá a los fans escuchar por primera vez, el álbum de principio a fin. Éste, será la más grande experiencia de escucha geográfica, llevando la experiencia a gente alrededor de 500 localidades”, afirma un comunicado de prensa. Palabras simples: ir con tu teléfono móvil en mano y en lo posible un visor de realidad virtual, en las fechas y lugar estipulado. El resto corre por cuenta del conjunto.

En noticias relacionadas, Jamie Hewlett, dibujante y cocreador de la banda, reveló en entrevista con Q Magazine (donde fueron la portada del mes de abril), que Gorillaz aterrizará en la pantalla chica. Será una serie de televisión de 10 episodios sobre la banda virtual, así como “otras cosas que nunca imaginó cuando nació Gorillaz”, entre las que se citan merchandising. Se especula que su estreno se produciría en la popular plataforma Netflix.

El diseñador además aprovechó de referirse al rumor surgido en 2005, sobre una eventual película en asociación con Dreamworks. “Era muy dark gastar un par de cientos de millones de dólares en eso”, aclara. En ese entonces, la productora de Steven Spielberg habría mostrado dantesco interés en concretar el proyecto, pero diferencias creativas terminaron por tumbarlo.

Hewlett, agrega: “Humanz no es una declaración política sobre Trump. Se trata de un mundo en el que él podría ser electo. ¿Dónde estamos como raza? ¿Por qué no crecimos? Poner la Z al final no es una declaración hip-hop, es mas un androide Z. ¿Somos seres humanos o simplemente humanoz? ¿Qué mierda tenemos mal?”.

Share Button
Al inicio