Discos

La gran ‘caja’ de Pink Floyd

Un verdadero regalo para coleccionistas: el nuevo boxset de Pink Floyd tendrá un total de 11 horas y 45 minutos de audio, junto con 14 horas de material audiovisual; 27 son los discos que lo componen, muchos de ellos de temas inéditos, re-versiones, outakes, y un largo etcétera.

ilustración: Flaherty56

Situación cotidiana en un coleccionista del rock clásico: ir a una tiende especializada y preguntar por algún vinilo disponible de Pink Floyd. A pesar de lo que se pudiera creer el vendedor ofrecerá una gama bastante restringida de productos disponibles. Dark Side of the Moon, The Wall, Division Bell, y Animals, es lo que generalmente se puede encontrar; pero ir un paso más allá, a aquel en donde el conjunto británico aún vivía en carne las influencias de su alma mater Syd Barrett, parece ser una misión de extrema dificultad. Afortunadamente lo recientemente descrito pasará al álbum de los anecdotarios del rock.

Los hombres que tocaron ante una audiencia fantasmal en Pompeya en 1972, anunciaron la edición de su obra temprana, aquella que inició en el lisérgico UFO Club londinense en los años sesentas, y se expandió poco después de la desaparición del “diamante loco”. Pink Floyd The Early Years 1965-1972 parece ser una verdadera pieza para coleccionistas: tendrá un total de 11 horas y 45 minutos de audio, junto con 14 horas de material audiovisual.

En total serán 27 los discos que se reparten entre vinilos, CDs, DVDs y Blu-Rays, compuestos por canciones inéditas, sesiones de la BBC, remixes, outtakes, apariciones en la televisión británica, y nuevas tomas de sus conciertos. El boxset estará disponible desde el próximo 11 de noviembre.

Esto se suma a la reedición del catálogo completo de “la banda que rompió la barrera sonora” en vinilo. “Se ha tenido especial cuidado a la hora de replicar el arte original y la presentación del mismo. La primera tanda de reediciones se prensará en vinilo 180 gramos para una calidad de sonido óptima”, explica en un comunicado portavoces del conjunto.

“Estamos orgullosos de seguir apoyando a una de las bandas más grandes e influyentes del mundo. Este es un emocionante nuevo capítulo en nuestra larga y estrecha relación con Pink Floyd y esperamos con ilusión continuar trabajando con ellos, ayudando a difundir su extraordinario repertorio”, enfatiza Max Lousada, Presidente y CEO de Warner Music UK.

Por su parte Rob Stringer, representante de Columbia Records afirma: “Estamos orgullosos de mantener la larga relación con Pink Floyd en Norte América y otros países. Estamos muy contentos de trabajar junto con la banda en su increíble legado musical”.

Legado en el desierto

Roger Waters, ex bajista de los anteriormente conocidos como The Pink Floyd Sound, se presentará junto a Paul McCartney, Rolling Stones, The Who, Bob Dylan, y Neil Young en el desierto de Indio, California, mismo lugar empleado para el festival Coachella. Entradas totalmente agotadas.

Share Button
Al inicio