Listas

Canciones para Semana Santa

Realizamos una lista con canciones atingentes a Jesucristo, a Dios, a las Religiones, al Ateísmo, Agnosticismos y otros varios temas relacionados de alguna forma con Semana Santa. Algunas son ideal para reflexionar, otras… no tanto. ¿Faltan canciones? Claro que sí, faltan millones de canciones, si tienes una en particular que quisieras añadir, puedes hacerlo ya que la lista de canciones es colaborativa.

Sin ánimos de nada en particular, realizamos una lista con canciones atingentes a Jesucristo, a Dios, a las Religiones, al Ateísmo, Agnosticismos y otros varios temas relacionados de alguna forma con Semana Santa. Algunas son ideales para reflexionar, otras… no tanto.

Quisimos comenzar con Imagine de John Lennon – pero en la voz de Chris Cornell – porque es una declaración de principios, God por su lado tiene una postura más alejada de las religiones, Jesús y Dios, en realidad, alejada de todo y centrada en la persona misma, una hermosa y simple canción de John.

Jesus Christ Pose por su lado, es el comienzo de un amplio camino que Chris Cornell comenzó a forjar con la imagen de Jesús, si bien el sonido parece algo enrededado y poco armonioso, fue así como se forjó la canción, entre errores y descoordinación. Si bien el título y la letra relatan los últimos pasajes de Cristo en su vida, la esencia de este tema se reduce a reflejar cómo las personas famosas o hedonistas se explotan como deidad a propósito, para ser perseguidas por fanáticos o por una gran masa de público. El punto de vista de Soundgarden entonces sería la aversión a estas falsas deidades y su comportamiento narcisista.

Getsemani de Camilo Sesto… sí, no es nuestra línea editorial común, pero aún así es un clásico. Esta canción es parte del musical Jesucristo Superstar que el mismo español quiso realizar y que el mismo financió, así de independiente. Está canción es ideal para este fin de semana así como el muscial completo, siendo uno de los temas en donde Camilo Sesto vierte todo su potencial.

Luego incluimos algo más irónico de Father John Misty, Pure Comedyy algo más contestatario de Camila Moreno con De la Tierra, excelente canción que calza con la actualidad política y religiosa de Chile y que es necesaria que la escuches con los mejores audífonos o parlantes que tengas, porque en vivo ya no suena. Esta canción trata del maltrato a los pueblos originarios, específicamente el pueblo mapuche, fue escrita por la misma Camila en una comisaria luego de apresada por carabineros.

Otra canción para destacar es Redemption Song de Bob Marley, las anteriores nos sirven – quizás – para reflexionar mientras que está nos ayuda a liberarnos. También, insertamos las versiones de otros artistas, esta misma canción con voz de Johnny Cash.

 

¿Faltan canciones? Claro que sí, faltan millones de canciones, si tienes una en particular que quisieras añadir, puedes hacerlo ya que la lista de canciones es colaborativa.

Share Button
Canciones para Semana Santa
Al inicio