Conciertos

La rabia de Santiago, a todo pulmón: Prophets of Rage fija su debut para mayo próximo

“Ya no podemos estar al margen de la historia. Tiempos peligrosos exigen canciones peligrosas. Es hora de recuperar el poder”, esa es la consigna que el supergrupo conformado por Tom Morello, Tim Commerford, B-Real, Chuck D y Brad Wilk traerá al Movistar Arena el próximo 3 de mayo, en lo que promete ser una verdadera ‘batalla’. El set incluye clásicos de sus bandas insignes. Entradas vía Puntoticket.

Foto: enola.be

Era 31 de mayo. Mientras en nuestro país una multitudinaria marcha de trabajadores expresaba su rechazo al aparato estatal que tantas veces los pisoteó, en Norteamerica se suscitaba una nueva revolución, con las guitarras como armas, y líricas representando metáforas sociales. Prophets of Rage anunciaba su llegada; Tom Morello, Tim Commerford, B-Real, Chuck D y Brad Wilk líderes de esta fuerza, que tenía por finalidad “devolverle el poder a la gente” causaban sus primeros alborotos. Una historia que captó la atención de la industria —aún más por desarrollarse en plena época de elecciones presidenciales entre Donald Trump y Hillary Clinton— y que aterrizará por vez primera en Chile, curiosamente en medio de un álgido clima político donde la corrupción, se sobrepone a cualquier fuerza: aterrizarán el próximo 3 de mayo en Movistar Arena.

El colectivo viene a presentar los éxitos que posicionaron a las tres bandas en lo más alto de la historia de la música contemporánea y sus nuevas y revolucionarias canciones. El concierto de la icónica agrupación que une el metal y el rap es una explosiva dinámica que remece a la audiencia en sus shows en vivo.

En mayo de este año dieron su primer concierto en el The Whisky de Los Ángeles, mientras que en julio lanzaron el primer single: una nueva versión de “Prophets of Rage (original de Public Enemy) al que siguió el registro en vivo de “No Sleep Til Cleveland” (mezcla del tema de Beastie Boys “No Sleep Till Brooklyn” y “Fight The Power” más “Power To The People” de Public Enemy).

Hasta ahora el setlist del tour “Make America Rage Again” de Prophets of Rage bordea las 21 canciones. Sobre ellas Brad Wilk comentó: “la lista se divide en partes iguales entre los tres grupos”. A ello suman las cinco canciones del EP. “The Party Is Over’, es una colaboración entre todos nosotros absolutamente desde cero. En mi opinión, es una de las mejores canciones”.

De momento, cuentan con un EP a cuestas de nombre The Party’s Over. Él considera cuatro tracks, dos originales —Prophets of Rage y The Party’s Over —y tres en vivo —Killing in the Name, Shut Em Down y No Sleep Till Cleveland —.  Un registro que cosechó fuertes críticas por parte de la prensa especializada. “[…] es que un lanzamiento en el que todas las canciones llaman a la revolución predomine una actitud tan conservadora, con una mayoría de versiones y con una creatividad muy justa. Si de verdad consideran Prophets of Rage un proyecto a futuro, Morello y cía deberían cambiar de rumbo, porque estas canciones conducen a la indiferencia y están condenadas a estar a la sombra de Rage Against The Machine”, se lee en su mayoría.

Cada una de las bandas que dan forma a Prophets of Rage tiene una historia en Chile. Public Enemy brindó un espectacular concierto en el Teatro Caupolicán el 2011, mientras que Rage Against The Machine repletó el Estadio Bicentenario en octubre del 2010. Y este año, Cypress Hill hizo lo mismo en el Movistar Arena.

Entradas a la venta este jueves 15 por sistema Puntoticket.

Share Button
Al inicio