Sucesos

La reunión de Oasis un paso más cerca

“[…] hemos escuchado que una de las bandas de Reino Unido de los 90s con una conexión bastante cercana a Liam Gallagher fue contratada para ser el acto de apertura para alguno de sus shows”, puntualiza el portal australiano Noise11. La banda en cuestión sería Ride.

foto: i hate flash

Escuchar sobre una potencial reunión de Oasis es ya cuento viejo. Desde su separación en 2009, el tópico ha sido portada en todo tipo de medios alrededor del mundo, estando consecuentemente en boca de cuanto fanático de la música exista. Indicios muchos, pero nada concreto en más de siete años. Y es que arreglar relaciones entre los hermanos Gallagher no parece una misión simple: declaraciones cruzadas con profundo resentimiento han marcado sus polémicos acercamientos, todos ellos unidos bajo el factor común de no organizar jamás nunca un ‘ultimo concierto’.

A pesar de ello, no deja de llamar la atención la información liberada por el portal australiano Noise11 y replicada por múltiples seminarios del viejo continente. Ella asegura que la banda formada en 1991 se reunirá el próximo año con una serie de shows en estadios de abultado aforo, incluso contando ya con bandas de soporte para la ocasión. “[…] hemos escuchado que una de las bandas de Reino Unido de los 90s con una conexión bastante cercana a Liam Gallagher fue contratada para ser el acto de apertura para alguno de sus shows”, afirman.

¿De qué proyecto se trataría? Todo apunta a Ride, banda liderada por el prolijo Andy Bell, quien estuvo en Oasis desde 1999 hasta 2009. Además, después fue parte fundamental de Beady Eye, el grupo montado por el mismo Liam tras la ruptura con su hermano.  Incluso se argumenta que “[…] la relación entre ellos se ha reparado, a pesar de mostrarte públicamente rivales como una jugada de publicidad para la reunión”.

Información que se condice con lo declarado por Mat Whitecross, director del documental de Oasis, Supersonic, quien comentó: “Ninguno de ellos ha descartado la idea de juntarse de nuevo. Estoy seguro de que sucederá. La idea de no volverlos a ver juntos es imposible. Noel dijo que todo el mundo está siempre acudiendo a ellos para darles consejos acerca de cómo reparar esta relación. Noel dijo que nadie podrá saber qué puede pasar y cuándo podría suceder, pero no podemos forzarlo. Liam dice ‘Él está lleno de mierda’ y Noel responde ‘Él está lleno de mierda también’”.

Una voz autorizada si del círculo cercano a la extinta banda se trata; no olvidemos que tuvo acceso a exclusivas entrevistas a familiares y amigos, junto con extensas horas de material inédito editado junto a Noel y Liam. “Noel dijo que a menos de que fuera una cantidad obscena de dinero, ninguno de ellos volvería a tocar juntos. Así que creo que todavía la tienen. Deben darse una oportunidad. Creo que la gente lo desea así que espero que lo consigan”, cuenta.

Otro hito para lo que podría ser la ‘reunión de la década’: Liam Gallagher, junto con el anuncio del inicio de su carrera como solista, expresó que “Oasis navegará de nuevo y que va a ser glorioso. Si es realmente por los fans, Noel, vamos a hacerlo, porque ellos así lo quieren. Un año. Una gira de un año. Romperemos… Mis maletas todavía están hechas de mi última gira, así que estoy listo”, explica.

Supersonic se exhibirá primero en Londres y luego en el resto del mundo el 2 de octubre. La cinta fue titulada por el exitoso single del mismo nombre y que es parte del disco fundamental del conjunto Definitely Maybe, editado en 1994. Al igual que Amy —también bajo la dirección de Kapadia-Gay Rees— la pieza promete mostrar registros audiovisuales “nunca antes vistos”.

“Acabo de ver el 1er corte de la bíblica película de Oasis. Lo que pasó con mi rock and roll. Es un verdadero filme, sobre una verdadera banda para fans de verdad, no para los falsos. Ustedes saben quiénes son”, manifestó Liam Gallagher a sus más de 900 mil seguidores en Twitter hace unas semanas.

“Oasis es sin duda una de las clásicas bandas de rock británicas, que han vendido 70 millones de álbumes en todo el mundo . Y el grupo define el sonido de toda una época. En el fondo , es la historia de Liam y Noel Gallagher,como Caín y Abel, dos de las mejores estrellas de rock and roll que este país ha producido nunca”, explicó Andrew Orr, uno de los hombres de producción.

Share Button
Al inicio