Editorial

La sensualidad narcótica de Homeshake

Homeshake es uno de los nombres más atractivos de la nueva edición del festival Fauna Primavera, a realizarse el próximo 11 de noviembre en las piscinas del Espacio Broadway.

foto: salina

Peter Sagar es un tipo agradable. A lo largo de sus tres larga duraciones, lanzados entre 2014 y 2017, ha venido puliendo un sonido ligado a R&B de una forma sensual y al mismo tiempo desaliñada.

Escribía sus propias canciones en el bus de gira mientras era guitarrista en la banda de Mac Demarco, un cóterraneo con quien comparte la habilidad y el gusto por hacer temas de baja fidelidad. Cuando lanzó su cassette  The Homeshake Tape en 2013, Sagar aún mantenía esa idea de una guitarra dreamy y luminosa, pero estrenaba una voz despreocupada un estilo y una estilo que deja en claro su enamoramiento por el Rythm&Blues.

Aliado con músicos a quienes considera los mejores de Canada, Sagar ha ido desarrollando una carrera ascendente, donde la producción de sus canciones ha sido una preocupación mayor. Los teclados se han ido transformando en coprotagónicos y la guitarra otorga ese toque sensual definitivo, pero bufón.

En vivo, Homeshake es una banda de cuatro personas que se reparten un teclado, bajo, batería y guitarra. Es una formación que no destaca por sus desplante en el escenario, pero su público tampoco demanda una actitud enérgica, en sintonía con lo que se espera al escuchar sus canciones. Sagar se dispone, durante todo el show, detrás de una mesa cubierto con una sábana donde ubica los pedales de efectos; desde ahí, varía entre solos, riffs y su voz delicada.

Sagar dice estar haciendo música que refleja uno de sus lados íntimos, en especial uno referido a las relaciones de pareja. “Es más que nada acerca de terminar un tour y estar en condiciones de pasar tiempo con mi chica. En grandes pedazos de tiempo, no sólo unas pocas semanas por aquí y por allá; estar en casa e intentar reconectar con las personas”.

En Fresh Air, su disco lanzado este año, Sagar dice tener influencias desde el pop japonés, Curtis Mayfield, Miles Davis y Prince. Acá Homeshake tiene un sonido más pulido y cercano a pop que en sus trabajos anteriores. Todo sigue siendo producido por ellos mismos, pero esta vez se preocuparon por sonar bien y no sobrecargar la mezcla.

Todos sus discos giran en torno a relaciones y sus distintos estados. Cómo la rutina, distancia o excesiva cercanía moldean la dinámica de una pareja del que se siente protagonista.

Homeshake es uno de los nombres más atractivos de la nueva edición del festival Fauna Primavera, a realizarse el próximo 11 de noviembre en las piscinas del Espacio Broadway. Ese día, tocará junto a nombres como Phoenix, Yo La Tengo, Alunageorge, Miss Garrison y Matías Aguayo.

Aún quedas entradas disponibles a través de Puntoticket.

Share Button
La sensualidad narcótica de Homeshake
Al inicio