Sucesos

La unión de dos rupturistas americanos

La confidente relación entre Iggy Pop y Josh Homme que se terminó por plasmar en ‘Post Pop Depression’, será narrada en el nuevo film/documental ‘American Valhalla’. Éste, aún no tiene fecha confirmada de estreno, pero se informa que contendrá entrevistas con Pop y Homme,a sí como Dean Fertita y Matt Helders, batería de Arctic Monkeys. “Quería una escapada emocional, así que decidí que tenía que atacar por mi cuenta”, narra Pop.

Foto: Kmeron

La unión era utópica, como si un asiduo fanático de ambos lo hubiera bosquejado durante años. Pelo largo, rubio, acariciaba una melena colorinche, ahogada en gel. Era la postal perfecta, esa que anunciaba con todas las formalidades a ‘Post Pop Depression‘, el proyecto que finalmente uniría las afiladas cuerdas cósmicas de Josh Homme, y la actitud que derrochaba punk de Iggy Pop. Proceso que será plasmado en ‘American Valhalla’, nuevo film de la iguana.

Pero hagamos memoria: ‘Post Pop Depression’ no fue un álbum más, un intento de seguir acaparando atención en la industria o esfuerzo fallido de torcer el puño del retiro, no. Es más, se constituyó como uno de los mejores registros en la carrera de Pop. Un disco rupturista que tuvo entre sus filas además a Dean Fertita y al batería de Arctic Monkeys, Matt Helders.

“Me convertí en uno de esos cantantes cuya carrera es esclava de su banda. Quería una escapada emocional, así que decidí que tenía que atacar por mi cuenta, vivir y grabar, y ver lo que valía en un disco propio”, expresa el emblema de The Stooges.

Homme agrega por su parte: “Así que cuando me escribió para hacer un disco juntos era como … estás en The Stooges y estoy en los Queens y esas son cosas pptentes. ¿Cómo vas a superar a Stooges? Iggy ciertamente es un catalizador para: ‘mejor que te prepares, mundo, porque aquí vamos'”.

De momento, Pop se concentra en las reediciones, en específico de sus tres discos de 1977, ‘The Idiot’, ‘Lust for Life’ y el recopilatorio en vivo ‘TV Eye’ a propósito de su 40º aniversario. Todos disponibles desde el 2 de junio. A la par, crecen las especulaciones sobre un eventual nuevo álbum del cual, ya se habrían concretado colaboraciones varias.

Queens of the Stone Age en tanto, ya finalizó las grabaciones de cara a su octavo LP. Se espera que en las próximas semanas se materialice el anuncio oficial junto al estreno del primer sencillo. Una noticia que vendría acompañada de varias fechas alrededor del globo, concentrándose en festivales de verano.

Share Button
Al inicio