Conciertos

Las bodas de ‘perla’ de Gondwana

Gondwana estará festejando 30 años el 12 de mayo en el Teatro Caupolicán, tres décadas de una de las bandas más importantes del reggae en español. Además en abril lanzarán su nuevo disco de estudio y tocarán por primera vez en Lollapalooza. Entradas a la venta por sistema Ticketek con valores que van desde los $5.000 hasta los $25.000.

foto: jaime valenzuela

El grupo chileno de mayor movimiento internacional de los últimos años lanzará su octavo álbum de estudio a través del sello argentino PopArt. El sucesor de ‘Reggae & Roll’ (2014) saldrá en abril coincidiendo con su participación en el Festival Lollapalooza, la primera vez del grupo en el evento y un primer sencillo que será revelado en febrero. También Gondwana ha confirmado para el 12 de mayo su concierto aniversario número 30 en el Teatro Caupolicán.

Han pasado tres décadas desde su fundación en 1987 en La Pincoya y Gondwana en los últimos años ha girado en los grandes festivales de música internacional como un referente del reggae hispano, de Lima a Madrid, de Nueva York a Bogotá. La banda que nació inspirada en la primera visita de The Police a Chile logró la consolidación a fines de la década noventa con su primer álbum y una imparable continuidad de singles en las radios (Sentimiento Original, Armonía de Amor, Antonia, Verde Amarillo y Rojo, Mi Princesa, Ignorancia, entre otros) que los convirtió en un fenómeno transversal que desde Chile se exportó al resto de América Latina. La difusión en Youtube y plataformas digitales (cientos de millones de reproducciones) ha sido el principal puente para su presencial internacional.

Toda la historia de Gondwana ha sido cruzada por una fuerza de voluntad que ha sabido atravesar todas las adversidades imaginables: barrios marginales, represión y oscuridad en plena dictadura fueron el caldo de cultivo inicial. La falta de dinero y oportunidades forjaron letras concientes y ganas de salir de la oscuridad por partes iguales.

Una vez ya establecidos como la primera banda de reggae el camino nunca dejó de ser ascendente. 10 años en el underground les dieron temple y coherencia. Luego, en 1997, llegaron los discos de Oro y Platino, los singles arrasando las radios de todo Chile y las giras multitudinarias, destacando 3 Festivales de Viña del Mar y un Estadio Nacional con 60.000 personas vibrando al unísono.

Sólo durante el 2016 la banda superó las 90 presentaciones en 11 países (Estados Unidos, Bolivia, Ecuador, México, Argentina, Perú, Canadá y más) y el 2017 lo iniciaron con éxito en La Cumbre del Rock Chileno en el Estadio Nacional destacando entre los buenos espectáculos de la jornada. Uno de sus shows más importantes para el 2017 será su participación en el Jamming Fest de Bogotá, cumbre del reggae hispano encabezado por los chilenos junto a Cultura Profética y Los Cafres.

Actualmente se encuentran presentando su último disco “Reggae & Roll”, séptimo álbum de estudio, octavo contando el CD+DVD grabado en Buenos Aires. El disco cuenta con las colaboraciones destacadas de Boris Bilbraut de Cultura Profética, Celsa Mel Gowland, Daniel Sais (ex tecladista de Soda Stereo), Tomás Pearson de Los Cafres, entre varios otros y se edita simultaneamente en Chile, Argentina y USA. Las nuevas canciones incluyen dos covers de dos bandas fundamentales en la historia del rock argentino: “El Rito”, de Soda Stereo y “Qué Ves” Divididos.

Entradas a la venta por sistema Ticketek con valores que van desde los $5.000 hasta los $25.000.

Share Button
Al inicio