Noticias

Las novedades que trae el Record Store Day

Desde discos en vivo de David Bowie, The Flaming Lips, Iggy Pop y Bruce Springsteen; pasando por rarezas de The Smiths y Prince; hasta álbumes ideados para la ocasión como el de Föllakzoid junto a Jason Pierce, el Record Store Day 2017 promete más de 500 lanzamientos en Europa y Norteamérica el próximo 22 de abril, en una jornada animada por la multifacética St. Vincent.

Foto: Pooneh Ghana

Cada año es el centro de interés de los coleccionistas musicales, esos que ven en un disco inédito un verdadero tesoro para su estantería. El Record Store Day de este 2017 anunció el listado completo de lanzamientos, todos ellos, exclusivos para la ocasión, acaparando más de 500 ediciones. La cita tomará forma en múltiples tiendas musicales independientes de Norteamérica y Europa el 22 de abril.

¿Los estrenos más llamativos? Discos en vivo de David Bowie, además de su colaboración con Placebo (Without You I’m Nothing); Post Pop Depression de Iggy Pop y su visita al emblemático Royal Albert Hall londinense; The Cure en acústico repasando sus más grandes hits; la reedición del homónimo de Elastica; así como un puñado de registros del recientemente fallecido Prince.

No obstante, es la psicodelia la que inmortaliza en mejor forma la esencia de esta iniciativa fundada en 2008. The War on Drugs estrenará su primer composición en cerca de tres años con un 12″ de nombre Thinking of a Place. Similar labor recaerá en los nacionales Föllakzoid, quienes junto a Jason Pierce (Spiritualized) re-idearon las métricas espaciales de la placa III. Finalmente The Flaming Lips, imaginarán algunos tracks de su reciente álbum Oczy Mlody, como un ‘fantástico acto en vivo en una estación espacial internacional’ en vinilos de tonalidad naranja.

“Tiendas alrededor del país, apoyarán los lanzamientos con actividades varias, ofreciendo un día que celebra fielmente, la cultura del ‘Record Shop’, que nosotros vivimos y respiramos todos los días”, dice Natasha Youngs de Resident Music en Brighton”. “Las tiendas de discos independientes del Reino Unido son un conjunto muy diverso de negocios, pero este evento nos reúne para celebrar nuestras diferencias”, agrega.

Otras publicaciones destacadas, se encuentran demos inéditas de The Smiths, covers de André 3000 a The Beatles, rarezas de Patti Smith, lados B de Alice in Chains, piezas en vivo de Bruce Springsteen, Lou Reed, Sting, Peter Hook, Jaco Pastorius y The Doors, entre otros.

Las actividades además, estarán animadas por St.Vincent, embajadora del Record Store Day 2017 y primera representante femenina en ocupar el lugar. Puedes ver el listado completo de lanzamientos en este enlace.

Share Button
Al inicio