Sucesos

Las sentidas palabras de Morrissey a Prince

Eel ex The Smiths reconoce al hombre que personificó a la sensualidad en la música como “un gran defensor vegano y opositor a los mataderos”. Aprovechó también de criticar la cobertura de prensa sobre su fallecimiento. En donde afirma no se mencionó ninguna de dichas características.

Foto: Alice Baxley

La reciente muerte de Prince no ha dejado indiferente a nadie. Son centenares los artistas que alrededor del mundo le han rendido homenaje ya sea en presentaciones en vivo interpretando algún pasaje de su extensa discografía, o dedicando sentidas palabras a través de redes sociales. El último en hacerlo fue Morrissey, quien a través de True-To-You manifestó su pesar por la pérdida de la voz tras Purple Rain.

En el texto, el ex The Smiths reconoce al hombre que personificó a la sensualidad en la música como “un gran defensor vegano y opositor a los mataderos”. Aprovechó también de criticar la cobertura de prensa sobre su fallecimiento: “Ninguno de estos puntos ha sido mencionado en los cientos de reportajes televisivos que he presenciado. Sólo han cubierto la encantadora vida y lamentable muerte de Prince”.

Incluso comparó a la figura del músico con la de la Reina Isabel: “Prince, que hizo algo de su vida a diferencia de tener fortuna entregada a él, es mucho más de la realeza que la Reina Isabel, y su duelo será mucho más lamentado que el de ella, porque ella nunca pudo hacerse querer”.

“Prince ha influenciado al mundo mucho más de lo que se sospecha y de alguna manera la vida de su música está sólo comenzando, y no sólo será agradecido por humanos, sino que también por los animales por vivir su letrada vida como lo hizo. Los humanos, como saben, no son el mundo”, agregó.

A la pantalla grande

En noticias relacionadas a Moz, su primera biopic ya toma forma. El actor de la serie “War and Peace” de la BBC, Jack Lowden, fue el elegido en el casting para interpretar al cantante.”Él quería salir y escapar en la explosión de la música que estaba en Manchester de esa época. Fue estimulante, y todo el mundo estaba tratando de encontrar su lugar”, dijo Lowden en conversación con The Daily Mail.

El proyecto se ambientará en los años previos a que Morrissey se uniera a Johnny Marr para crear a The Smiths.

Share Button
Al inicio