Sucesos

Last Shadow Puppets y su jam “impalero”

En medio del set del dúo en el Open´er Festival de Gdynia, se pudo escuchar: “Hay una tormenta … hay una tormenta en forma de Tame Impala, Kevin Parker controla el tiempo por aquí”. Un homenaje al proyecto australiano que cerró la jornada festivalera.

foto: 3fm

Tiempos dorados corren para Tame Impala. No sólo crítica y fans están a sus pies ante cualquier paso que den, no; además sus colegas destacan su importancia en la industria actual, donde han suscitado una verdadera revolución de un género que después de los 70s parecía olvidado: la psicodelia. Bajo esa línea The Last Shadow Puppets dedicó un pequeño jam improvisado que habla en su integridad de Kevin Parker y compañía.

En medio del set del proyecto conformado por Miles Kane y Alex Turner en el Open´er Festival de Gdynia, Polonia, se pudo escuchar: “Hay una tormenta … hay una tormenta en forma de Tame Impala, Kevin Parker controla el tiempo por aquí”. Algo que se condijo con lo realmente vivido en el evento; en el escenario principal, tras la presentación de Florence and the Machine, fueron los australianos los encargado de cerrar la jornada en formato estelar.

Un set cargado de sorpresas que el dúo ya viene probando con éxito hace varias semanas. Aparte de las canciones de su debut The Age Of The Understatement y de su nuevo Everything You’ve Come To Expect, sonaron Totally Wired de The Fall y Moonage Daydream de David Bowie. 19 canciones en total que siguen posicionando a la dupla Turner-Kane como uno de los mejores actos en vivo del momento.

Arctic Monkeys a la espera

En entrevista con Radio X, Turner contó lo que le depara a Arctic Monkeys en el futuro, poniendo paños fríos a algunas especulaciones que los hacían ya trabajando en los primeros bosquejos de su sexto álbum: “No hay ningún plan en el futuro. No todavía. Pero de seguro habrán en algún punto. Quiero decir, que lo veremos de seguro. No existe apuro”, cuenta.

En la conversación además aclaro que The Last Shadow Puppets, proyecto que comparte junto a Miles Kane, concluirá sus presentaciones en vivo en unos meses más, cuando la temporada de festivales del viejo continente y Norteamérica decaiga: “Nuestra idea fue ponerle fin a TLSP al final del verano, y creo que vamos a seguirla”.

Planes que se contradicen con lo señalado por Turner a NME hace unas semanas, donde afirmó que tienen pensado publicar una trilogía de discos (no está muy claro si los ya editados se incluyen). Aunque ahora se retractó: en una amena charla con Chris Evans en su Breakfast Show de la BBC Radio 2, Turner aseguró que tal vez extiendan esto y realicen un cuarto disco.

“Nosotros vamos a hacer o una trilogía, o un drama en cuatro partes. Aunque todavía no lo decido. Es decir, antes no pensaba en venir a este programa de radio, ¿entonces eso significa que soy rebelde e impredecible? Simplemente no sé como me voy a sentir en el futuro”, puntualizó.

Las ganas de crear nueva música existen, pero actualmente sólo se traducen en buenas intenciones, al menos por parte de la voz tras Fluorescent Adolescent. No olvidemos que junto a Miles Kane tienen varias fechas contempladas alrededor del mundo como soporte del lanzamiento de Everything You’ve Come To Expect, el agotamiento -al igual de como ocurrió con Arctic Monkeys- puede jugar un papel clave.

Share Button
Al inicio