Editorial

Liam Gallagher: Fuck Off Supersonic!

Fuck off Liam!

Ph Carlos Müller

Hace veinte años (14 de marzo, 1998), Oasis aterrizó por primera vez en tierras nacionales, la excusa para esa visita fue su tercer larga duración, “Be Here Now“, el cual presentaron en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Además de ser su primer show en Chile, también lo era en Sudamérica. Se comenta que en ese entonces el recinto estuve lejos de estar en su máxima capacidad, pero los que lograron disfrutar del show vibraron con los más grandes éxitos de una de las bandas que estaba en su apogeo en la industria de la música.

Se repitió la fórmula el 2006, también el 2009 y luego Noel visitó Chile por su cuenta, tal cual como lo hizo Liam pero con el proyecto Beady Eye en sus espaldas. Ya han pasado 20 años desde la primera vez, y ahora el menor de los Gallagher, en formato solista y con disco de su propia autoría, vuelve a Chile para presentar uno de los mejores álbumes que ha tenido Inglaterra en los últimos cinco años: As you were.

La hora era la ideal para recibirlo, 19:45 eran cuando salió la banda y él entre ellos con esa mirada desafiante y arrogante. Manos atrás para comenzar a cantar, tal como lo hace en cada una de sus presentaciones en vivo. La leyenda: “Rock ‘n’ Roll” se hacía notar pintada detrás de su figura, y precisamente con esa misma comenzó “Rock ‘n’ Roll Star” de Oasis, ¡qué comienzo más avasallador!, “Morning Glory” le prosiguió. El recuerdo a los años de Oasis fue la mejor nostalgia para dar el punta pie inicial a su presentación.

Liam Gallagher Lollapalooza Chile 2018. Ph Carlos Müller

Liam Gallagher Lollapalooza Chile 2018. Ph Carlos Müller

No todo podía quedar en canciones del pasado, por lo que el mejor argumento que lo trajo a Chile, empezó a sonar con “Greedy Soul”, siguió la que le da el inicio a su disco, “Wall of Glass”, y las señales de tiempo que hacía con sus manos comenzaban a dominar el escenario que el pisaba. “No more, is fuck” se le entendió a la voz gangosa de Liam, sin más se fue del escenario, sus músicos entre caras tristes seguían la canción, le dieron termino cuando él volvió a enfrentar a los espectadores que cada vez aumentan el número de almas. “Voice is fuck” – “mi voz está arruinada, no me quedaré aquí parado todo el día” – fue lo que señaló (y lo que entendimos) entre la excusa de que no podía seguir cantando. Se fue para no volver.

Liam Gallagher llegó a tierras nacionales y se fue después de tocar solo cuatro canciones… nefasto, ni los shows criticados de The Strokes o el de los RHCP el 2014 se igualan a lo nefasto que fue Liam con el público chileno. Cuánta esperanza se tenía al ver a lo que alguna vez fue la voz de Oasis, esa voz característica, al parecer, fue lo que arruinó todo, quizás el menor y el inmaduro de los Gallagher se debería seguir quedando en la polémica.

Noel, noel” se escuchó luego de unos minutos, esos minutos en los cuales el público se dio cuenta que en verdad el tipo no volvería. Fuck off Liam!

 

Share Button
Liam Gallagher: Fuck Off Supersonic!
Al inicio