Sucesos

Liam Gallagher una vez más compara el ‘fenómeno’ Oasis con The Beatles

“Lo que hicimos Oasis en tres años los Beatles tardaron ocho años. Bueno, ya sabes, así que pensé que éramos los más grandes por los cojones y yo.. pensado que seríamos los reyes en todo el mundo”, afirmó el menor de los Gallagher.

foto: kmeron

Ir detrás de los pasos de una banda no es algo nuevo en la industria musical: tomar como referente a un conjunto que cambió los paradigmas sonoros para siempre es un ejercicio constante en el fuero interno de muchos proyectos. Pero para Oasis este concepto se acentúa; no hay que ser un entendido en el tema para concluir que The Beatles es su principal guía a seguir, ocasionando que en innumerables oportunidades contrasten lo realizado por ellos y los ‘fav four’. Episodios polémicos y discutibles que quedaron encerrados en entrevistas de papel cuché noventeras y que Liam Gallagher volvió a abrir.

El ex líder de Beady Eye afirmó que Oasis hizo en tres años lo que The Beatles tardó ocho. Así respondió el músico ante la pregunta de cómo pasaron de ser una banda desconocida a un fenómeno a nivel planetario: “Lo que hicimos Oasis en tres años  los Beatles tardaron ocho años. Bueno, ya sabes, así que pensé que éramos los más grandes por  los cojones y yo.. pensado que seríamos los reyes  en todo el mundo”.

Un paradigma que desde cierto enfoque podría ser medianamente correcto, pero con una gran excepción: nunca tuvieron un éxito de consideración en Norteamérica.  “No sé… Ellos pensaron que éramos un problema y que no sabían cómo manejarnos nosotros. Pero la jodimos. Podría habernos ido por allí , casarnos con una actriz estadounidense yy ter una casa en Malibú , como han hecho otros. Nos hubiera ido bien, entonces”, explica una de las mentes tras Supersonic.

En la misma conversación, afirmó que le gustaría reconciliarse con su hermano sólo en vistas al bienestar de su madre: “Obviamente (nuestra mamá) querría que conversáramos, nos sentemos en la mesa para comer en Navidad (…) Sería bueno para mi y Noel volver juntos como hermanos”.

Frases polémicas que más allá de condecirse con su estilo frontal, podrían complementarse con la próxima edición de su debut como solista. Él se materializará a principios de 2017 vía Warner Music, y promete una mezcla entre guitarras afiladas y rock en su variante más popera: “Creo que es la última oportunidad de bailar, ¿sabes lo que quiero decir? Habrá algunos números rock ‘n’ roll en el disco, pero también algo más suave, cosas tipo John Lennon. Eso es lo que soy. Ya sabes, no puedo cocinar. Yo me niego jodidamente a cocinar. Todo lo que puedo hacer es lo que hago”, afirmó a principios de semana.

“Sólo puedo decir que es prometedor. Hay incredulidad, sin lugar a dudas. Eso me impulsa. Es como cuando la gente avergüenza a alguien, y dos minutos después tienen un paquete de seis”, agrega.

Concluye advirtiendo que tapará varias bocas que lo apuntan como alguien sin prolijidad, siempre en la sombra de Noel: “No soy un favorito de los medios, por lo que la gente va y dice: ‘Él no puede escribir canciones’. Y tal vez no pueda, pero lo que tengo es bueno. Es un poco de todo. Algunas son un poco “Working Class Hero” que se adapta a mis Rolls-Royce. Y psicodelia y garage-rock en tu cara. Hay una canción que me gusta llamada ‘Over’, acústica, con voces lejanas. Cool. Creo que va a poner unas cuantas personas en su lugar”.

Share Button
Al inicio