Conciertos

Lollapalooza Chicago revela su cartel

Radiohead, Red Hot Chili Peppers, LCD Soundystem, Last Shadow Puppets, The Arcs, Foals, Lana Del Rey, Future, Major Lazer, Disclosure, y Jane’s Addiction, figuran en la cita. Además, por primera vez el evento se extenderá por cuatro días.

foto: 3fm

Los últimos acordes de Idioteque se escucharon fuerte en el Grant Park de Chicago. Radiohead se despedía de esa forma del festival Lolllapalooza, con un set cargado de nostalgia y clásicos. Desde dicha postal de agosto de 2008 han pasado ya cerca de ocho años, y para la próxima edición del evento creado por Perry Farrell ella se repetirá.

El gigante norteamericano dio a conocer el cartel de su versión 2016 en la que el conjunto tras Karma Police es protagonista absoluto. Otras bandas de renombre presente son Red Hot Chili Peppers, LCD Soundystem, Lana Del Rey, Future, Major Lazer, Disclosure, y Jane’s Addiction.

Last Shadow Puppets, M83, Two Door Cinema Club, HAIM, Bastille, The Arcs, Grimes, Die Antwoord, Bloc Party, Foals, City and Colour, Ghost, Kurt Vile, Frank Turner, Bastille, The 1975, Mac Miller, Hardwell y J. Cole también engrosan el cartel. Recordemos que este año Lollapalooza se extenderá por cuatro días: 28, 29, 30, y 31 de julio.

El primer tramo de venta de entradas se encuentra totalmente agotado. En los próximos días se espera se liberen más abonos en este enlace.

Radiohead a la carga

Lógicamente el atractivo principal del cartel son los oriundos de Abingdon. A la cita llegarán con nuevo material bajo el brazo, uno que ya ha sido calificado como “obra de arte” y se encuentra ya en sus procesos finales de edición: “hemos estado tocando exclusivamente entre nosotros por mucho tiempo, y eso te lleva muy lejos, el reto se convierte en cambiar entre álbum y álbum, empujarte a ti mismo a salir de la zona de comfort. Y es porque cambiamos de disco a disco que debemos cambiar también el acercamiento al realizar música, en la banda tenemos un gran déficit de atención, lo cual lo hace difícil”, explicó Phil Selway en los procesos tempranos de producción del disco.

“Escucho el nuevo material que tenemos y quiero ser parte de él, es lo que me motiva, supongo que es porque estoy consciente de mis limitaciones como baterista. Esto ha sido bueno para mí porque me ha ayudado a desarrollarme (si te gusta Radiohead, puedes reconocer la manera en la que toco batería) pero al mismo tiempo siempre hay inseguridad dentro de esto y siempre está el deseo de superarla”, concluyó.

La apuesta moderna de los “Chili Peppers”

Las voces tras Californication tampoco se quedan atrás. Se espera que también lleguen con nueva música al Grant Park, una bastante particular ya que significaría una evolución moderna en su sonido impulsada por Danger Mouse: “El álbum está tomando buena forma. Tenemos muchas canciones y estamos trabajando con un productor que nos reta mucho a encontrar nuevas formas de hacer música. Hemos escrito y grabado de una forma en que nunca lo hemos hecho antes, así que el disco va muy bien. Tenemos altas expectativas que despegarán, y haremos algo muy diferente y único para los Red Hot Chili Peppers”, dijo Chad Smith.

Share Button
Al inicio