Conciertos

Lollapalooza Chile da a conocer sus horarios

Entre los topes más destacados encontramos a Albert Hammond Jr. y Candlebox; Snoop Dogg y Marina and the Diamonds; Noel Gallagher y Ghost; y Florence and the Machine con Die Antwoord. Las entradas siguen a la venta por sistema Puntoticket en preventa 4.

foto: prensa

   Los días corren a pasos agigantados y cada vez queda menos para la sexta versión de Lollapalooza Chile. A estas alturas la producción dio a conocer los horarios y escenarios donde actuarán las más de 60 bandas que estarán presentes en el festival. Las cabezas de cartel de esta nueva edición, que darán fin a cada día, serán Eminem, Florence + The Machine, Jack Ü y Mumford & Sons. Además de otros, entre los ilustres que pisarán nuestros escenarios también se encuentran Alabama Shakes, Die Antwoord, Tame Impala, Eagles of Death Metal, Bad Religion, Candlebox, Halsey, Marina and The Diamonds entre muchos otros.

El sábado 19 de marzo, en el VTR Stage, cerrando la primera jornada festivalera estará Eminem, el rapero, productor y actor proveniente de Detroit. El también miembro del colectivo de hip-hop D12, rankeado por Rolling Stone en el número 83 de los 100 mejores artistas de todos los tiempos, catalogándolo como “El Rey del Hip-Hop”, hará su estreno exclusivo en suelo nacional en los escenarios de Lollapalooza Chile. Cargará con todo su arsenal musical que lo ha hecho vender más de 172 millones de discos y ser el artista con más ventas de la primera década de los 2000 en Estados Unidos. Previo a su presentación, tendremos a la exitosísima psicodelia de parte de los australianos Tame Impala, recientes ganadores de un Brit Award como “Mejor Grupo Internacional”, además de Jungle, provenientes de Inglaterra y que han tenido un acenso meteórico desde sus inicios en 2013, cultivando una fama se tener una propuesta en vivo realmente espectacular, antes de ellos se presentará la banda galesa de rock alternativo, The Joy Formidable y abriendo el escenario estarán los chilenos Movimiento Original.

   El encargado de cerrar la primera jornada en Itaú Stage será Jack Ü, uno de los proyectos de música electrónica más exitosos de los últimos años, conformado por las súper estrellas de esta veta musical, Skrillex y Diplo. Ambos retornan a Lolla Chile después de una presentación estelar en solitario por parte de Skrillex y con el proyecto Major Lazer de Diplo el año pasado, a presentar su disco debut repleto de éxitos, incluida la colaboración con Justin Bieber, “Where Are Ü Now”. Otros presentes en el mismo escenario serán los nativos de Islandia, Of Monsters and Men, que vuelven con nuevo disco bajo el brazo y de la mano su hit “Little Talks” que fue top ten en la mayoría de los rankings más importantes, el guitarrista de The Strokes, Albert Hammond Jr y los nacionales Javiera Mena y Ases Falsos.

   En el Acer Windows 10 Stage, Gepe tendrá la misión de dar clausura al primer día. El músico, compositor y multi-instrumentalista nacional, el cual en los últimos años, se ha transformado en una de las caras más representativas de la música chilena en el exterior.  Antes que él, veremos las presentaciones de Halsey, una de las promesas del pop norteamericano; los estadounidenses Walk the Moon, quienes con su single “Shut Up and Dance” lograron llegar al top 4 del Billboard Top 100; los ya míticos rockeros de Seattle, Candlebox; Eagles Of Death Metal, quienes con canciones como “Complexity” y “I Love All The Time”, la cual se ha transformado en su himno, han logrado el reconocimiento del público y la crítica; y el rock del representante nacional en este escenario, Jimminelson.

   En D-BOX VTR Stage tendrá lugar la fiesta bailable del festival. Zedd, el exitoso dj y productor logró la fama internacional principalmente con el éxito de sus singles “Clarity” y “Break Free”, ambos llegando al top 10 del listado Billboard. También se presentarán la banda de culto trasandina Todos tus Muertos, Duke Dumont, el dj y productor inglés que con el single “Need U (100%)” estuvo nominado a “Mejor grabación Bailable” en los premios Grammy y ha encabezado los charts del Reino Unido. Así como también Flosstradamus y Jack Novak, junto con el retorno de Bitman & Roban y el también nacional Dj Who.

Presencia 100% chilena tendrá el Lotus Stage, con cierre a cargo de Föllakzoid, banda chilena cultora de rock plagado de psicodelia que logró reconocimiento internacional, llegando a fichar por el importante sello norteamericano Sacred Bones. Otros actos en este escenario serán los de Kuervos del Sur, Magaly Fields, Telebit, Suicide Bitches y Julius Poper.

   El favorito de muchos, Kidzapalooza Stage, tendrá cerrando a toda la magia del recuerdo de Cachureos, con actuaciones previas del ex Magic Twin, Jean Paul Olhaberry, con su show Magia Real, los chicos de School of Rock, franquicia donde los niños de 8 a 17 años aprenden diferentes instrumentos que se instaló a principios del año pasado en Chile y rápidamente se transformó en la segunda con más miembros  en el mundo y también Despertando las Neuronas.

   Para el domingo 20 de marzo, en el VTR Stage, el gran cierre estará en manos de Florence + The Machine, quien con singles como “Dog Days Are Over”, “Shake it Out” y más recientemente “What Kind of Man”, ha llegado a lo más alto del pop mundial, encabezando festivales alrededor del mundo y siendo nominada y ganando incontables premios. Por el mismo escenario se verá al ex Oasis Noel Gallagher con su banda High Flying Birds, viniendo por primera vez a Chile en este formato. Antes, pasarán Alabama Shakes, recientes ganadores de cuatro premios Grammy con un muy exitoso segundo álbum, la fusión de rock, pop y hip-hop de Twenty One Pilots, dúo que ha logrado formar parte de los festivales más importantes del mundo y Vintage Trouble, banda californiana que ha contribuido en gran manera en un “revival” de la música con toques de la década de los 50 y 60.

En Itaú Stage, cierra. En el mismo escenario veremos los pasos de los ingleses de Mumford & Sons, como muchos otros artistas de esta edición tocando por primera vez en nuestro país con su exitosa mezcla de folk rock. También estará uno de los grandes del hip hop mundial y también actor y estrella de televisión, Snoop Dogg, quien se ha mantenido en la cima del mundo del rap desde su  disco debut, que vendió más de 1 millón de discos en la primera semana, hasta el día de hoy, pasando incluso por un cambio de nombre y persona en Snoop Lion, logrando un exitoso disco de reggae. También uno de los padres del punk, Bad Religion, quienes se han transformado en una de las bandas de punk rock más exitosas de todos los tiempos, con ventas que superan los 5 millones. Antes de ellos pasarán por este escenario los argentinos de Babasónicos y la banda Tinariwen, de origen Malí y Argelino, quienes vienen por la revancha luego de no poder presentarse en el festival del año pasado.

   El cierre del Acer Windows 10 Stage vendrá de parte del dúo de sudafricanos Die Antwoord, quienes llegan a presentar su particular mezcla de rap-ravey su estilo que ya es prácticamente marca registrada. Otro acto en este escenario será el de Ghost, con su metal teatral que les hizo acreedores de un Grammy en la pasada edición de estos premios. También estará presente el pop de Marina and The Diamonds, la que con sus tres álbumes a la fecha se ha posicionado en el top ten de las listas del Reino Unido y con el último, llamado Froot alcanzó este mismo logro en Estados Unidos. La electrónica de ODESZA, la mezcla de estilos de los alemanes de SEEED y la presencia nacional de Tiano Bless abriendo los fuegos.

El último día en el d-BOX VTR Stage tendrá como final al Dj y productor norteamericano Kaskade, quien usualmente forma parte en los listados de los mejores djs del mundo y es uno de los mayores representantes del llamado progressive house. Previamente podremos ver a Zeds Dead, RL Grime, A-Trak y Gramatik. Todos miembros de una suerte de nueva guardia del EDM, llenando arenas y festivales en todo el mundo constantemente.

   Aguaturbia, probablemente la banda de rock psicodélico más importante y reconocida de la historia de la música chilena, despedirá el escenario Lotus Stage. Antes, actuarán Oddó, La Guacha y Stone Giant, banda conformada por miembros de Chile, Argentina, Portugal y Brasil, que tomó forma en el Berklee College of Music.

Para despedir el Kizapalooza Stage, estará Mike Tompkins, canadiense que logró reconocimiento internacional con sus covers en YouTube. También veremos actuaciones del clásico Florcita Motuda, Haumoana y Cantando Aprendo a Hablar.

Cuestiones de tope

Como todo festival, hay topes que dejarán a más de alguno de brazos cruzados. Entre los más “llamativos” del día sábado encontramos a: Albert Hammond Jr. (Itaú Stage, 16:00-17:00) y Candlebox (Acer-Windows 10 Stage, 16:00-17:00); y Of Monsters and Men (Itaú Stage, 18:00-19:15) y Walk The Moon (Acer-Windows 10 Stage, 17:45-18:45). El domingo por su parte tendrá a: Twenty One Pilots (VTR Stage, 15:15-16:15) y Matthew Koma (d-box VTR, 15:15-16:15); Snoop Dogg (Itaú Stage, 18:15-19:30) y Marina and the Diamonds (Acer Windows 10 Stage, 18:30-19:30); Noel Gallagher (VTR Stage, 19:30-20:45) y Ghost (Acer Windows 10 Stage, 20:15-21:15); y el que más humo sacará entre los asistentes: Florence and the Machine (VTR Stage, 22:00-23:20) y Die Antwoord (Acer-Windows 10 Stage, 22:00-23:15).


9. HORARIOS-SABADO

8. HORARIOS-DOMINGO

1. HORARIOS FULL

Share Button
Al inicio