Conciertos

Lollapalooza revela su lineup diario: The Strokes estará a cargo de dar el broche de oro

Metallica, The xx, Rancid, The 1975, Chainsmokers, Cage the Elephant, Glass Animals, Marshmello, Lucybell, Weichafe y Bomba Estéreo se presentarán el sábado; el día domingo en tanto, estará protagonizado por The Strokes, The Weeknd, Duran Duran, Martin Garrix, Jimmy Eat World, Alex Anwandter, Nervo, Gondwana y Melanie Martínez.

Foto: Natasha Aftandilians

El camino de cara a la séptima edición del festival Lollapalooza Chile avanza a pasos agigantados. Hoy se reveló su cartel diario dando inicio a la venta de pases diarios. El cierre de la primera jornada estará en manos de Metallica, uno de los emblemas del rock a nivel mundial y que con “Hardwired… To Self Destruct”, su recién lanzado disco de estudio, ya es número uno en 57 países en el mundo.The xx que regresa consu muy esperado tercer álbum titulado I See You, disco que será lanzado el próximo 13 de enero y del cual ya conocemos ‘On Hold’, la primera pieza musical en ser revelada.The Chaismokers el dúo de DJs más popular del momento visitan Chile en el que ha sido su mejor año de la mano de “Don´t Let Me Down” y “Closer”, temas que no han dejado de sonar este 2016.

Rancid una de las últimas grandes bandas del punk rock, clásico noventero y eterna deuda para los amantes del género. The 1975, banda que se ha consolidado como uno de los mayores valores actuales del pop británico y el sonido melódico de G-Eazy, una de las grandes promesas del rap norteamericano.

Tove Lo ha sido un aire en el mundo del pop con su disco Queen of the Clouds y a fines de octubre lanzó su esperadísima segunda placa, Lady Wood. Desde el primer single ‘Cool Girl’, ha ido soltando canciones que componen el tracklist de la obra como ‘Infulence’ con Wiz Khalifa, y el segundo single ‘True Disaster’.

También el sábado estarán la mezcla entre el Indie rock garaje y psicodelia de Cage the Elephant, quienes con un rápido ascenso en su carrera, sumado a muy buenas críticas de sus trabajos discográficos, les ha permitido estar en los escenarios más importantes del planeta. Glass Animalel cuarteto de Oxford dueños de un sonido electrificante y psicodélico.

La electrónica de Marshmello, dueño de una de las entradas más firmes de este año en el Top 100 de DJ Mag llegando al puesto número 25. Tchami, el hombre que construyó el puente entre los clubes y los escenarios festivaleros lo hizo a punta del mejor mezcla entre el house y el EDM, Don Diablo uno de los mayores exponentes de Future House. También el 1 de abril estarán Bomba Estéreo la mayor carta latina en la escena alternativa, Lucybell, Weichafe, Silversun Pickups, los pionero del rap nacional La Pozze Latina, y muchos más.

El domingo 2 abril estará encabezado por los emblemas del indie-rock The Strokes que regresan al ruedo con “Future Present Past”, lanzado en junio bajo el alero del sello de su vocalista, Cult Records. The Weeknd el artista de R&B que marca tendencia regresó con una increíble producción. “Starboy” que tiene invitados de lujo: Daft Punk, Kendrick Lamar, Lana Del Rey y Future, ya se convirtió en una las favoritas de la temporada. Flume otro referente ineludible de ese nuevo pop electrónico y regresa a Lolla con su esperadísimo segundo álbum ‘Skin’.Este maestro del house progresivoes un fenómeno. Martin Garrix, este maestro del house progresivoes un fenómeno, con 20 años ya es Dj Top 3 mundial.

Los icónicos Duran Duran, habituales en las listas de éxitos de todo el mundo desde hace tres décadas. Hoy recorren el mundo con su último trabajo, Paper Gods,un disco lleno de sangre nueva y energía.Two Door Cinema Club cargados con una batería de hits irresistibles, incluyendo aquellos comprendidos en su nuevo trabajo ‘Gameshow’.Melanie Martínez el último fenómeno en Estados Unidos y que ya invadió Europa con ‘Cry Baby’ un álbum del que ya se han extraído hasta 7 singles y que sigue reventando registros, con más de 470 millones de reproducciones en Youtube.El carisma escénico y la amplitud estilística de MØcontinúa tocando en shows agotados y tocando en festivales en todo el mundo.El dúo Nervotraen a Lolla uno de los mayores actos de la escena electrónicajunto a su aplaudido álbum ‘Collateral’.

Tegan and Sara con 21 años de carrera, más de ocho discos, incluyendo su esplendido “So Jealous”; colaboraciones varias, participación en bandas sonoras y una cantidad respetable de premios.Vance Joy y ‘Dream Your Life Away’ trabajo que le dio al nacido en Melbourne uno de los estrenos más contundentes del indie pop en los últimos años. Jimmy Eat World los responsables de ‘Sweetness’, ‘Pain’ y conocidos universalmente por ‘The Middle’.

El rock de Catfish And The Bottlemen la banda revelación de los Brit Awards 2016. También forman parte de la jornada de cierre de Lollapalooza Chile 2017 Oliver Heldens, Alex Anwandter uno de los referentes del pop local; Gondwana, clásicos del reggae en habla hispana,Zaturno ft Mc Piri, la unión de dos fuerzas de la música urbana, y muchos más.

La primera etapa es Preventa 1 con un valor de $75.000. Los Pases Diarios Lolla Lounge tendrán un valor en Pre-venta de $145.000 por sistema PuntoTicket, puntos de venta habilitados en Tiendas Ripley, Hites y Cinemark de todo Chile. Tickets a la venta.

lineup-800x800-sabado lineup-800x800-domingo

Share Button
Al inicio