Noticias

Lorde: una artista nata

La cantante neozelandesa manifestó que editará música sólo cuando lo sienta estrictamente necesario al ser consultada sobre fecha de su segundo LP. A la par afirmó que el material ya se encuentra totalmente escrito restando sólo el proceso de musicalización.

foto: abc

Pocas veces ha existido tanto revuelo de cara a un segundo lanzamiento. Tras editar Pure Heroine en 2013 Lorde se ganó un envidiable sitial en la música: presentó un pop sin tinte comercial alguno y bajo un lenguaje de sofisticados arreglos conjugado con perspicaces letras. Incluso acaparando la atención de figuras como David Bowie y Dave Grohl. “El futuro de la música” dirían algunos, que tendrá en unos meses más su prueba de fuego.

Las primeras estrofas de una historia que comienza a escribir lo que podría ser la mejor canción de su carrera. Según publicó en Twitter la voz tras Royals, ya se encuentra en etapas avanzadas de la gestación de su segundo largaduración: “El disco está escrito, estamos en la etapa de producción ahora. He trabajado como una perra durante un año para hacerlo grande para ustedes, chicos”.

“Soy una artista, escribo un disco cuando tengo suficientes historias especiales para contar, y es todo mío, cada melodía, cada letra, no un equipo que solo enciende la máquina cada 18 meses como un reloj”, agrega. A buen entendedor pocas palabras: Lorde edita música cuando lo siente estrictamente necesario. Una artista nata.

Un proceso que le ha puesto especial foco a lo lírico antes que lo estrictamente musical. Incluso la neozelandesa ha aprovechado de escribir en múltiples e inusuales lugares; destacando su solitario paso en pleno desierto por cerca de tres días. “Tengo que tener un proyecto escrito líricamente antes que musicalmente. Así que he escrito muchas cosas maravillosas y estoy iniciando a hacer la música. No tengo fechas límite. Realmente no me importa”, explicó a mediados del año pasado.

Ella Yelich-O’Connor, mejor conocida como Lorde, llegó de Nueva Zelanda sorprendiendo a muchos con su estilo musical y gran talento con tan solo 16 años de edad, quien fue descubierta en una versión neozelandesa de The X-Factor. Lorde lanzó su EP The Love Club en marzo de este año y se dio a conocer con su exitoso sencillo “ROYALS” que llegó al #1 en Spotify como el Track + viral, su EP llegó al #5 en iTunes del chart POP.

Share Button
Al inicio