Noticias

Los 60 álbumes más vendidos en UK

Con motivo de sus seis décadas de vida, la Official Charts publicó un listado de los 60 álbumes más vendidos en la historia de Reino Unido; pocas sorpresas y grandes ausencia: Led Zeppelin, Black Sabbath, y David Bowie no figuran en el listado. El cetro se lo lleva sin discusión alguna Queen.

foto: i hate flash

Seis décadas son las que cumple este mes la Official Charts Company, ente encargado de confeccionar periódicamente listas de lo más vendido musicalmente hablando en todo Reino Unido. Hablar de su importancia está de más: ha ayudado a incitar verdaderas revoluciones como el punk, metal, y rock al más puro estilo Beatles, un fiel reflejo de lo que escucha la sociedad “hooligan” en su día a día y que termina por marcar tendencia en todo el orbe. Es por ello que para celebrar su más de medio centenar de vida, la compañía publicó los sesenta discos más vendidos desde su fundación.

El listado no deja lugar a dudas: el primer lugar se lo lleva Queen y su Greatest Hits (1981) con 6,1 millones de copias vendidas. Le sigue Gold: Greatest Hits (1992) de Abba con 5,2 millones, y la obra cumbre de The Beatles, Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band (1967) con 5,1 millones, siendo ésta la pieza más vendida de material netamente original.

Si de nombres actuales se trata, el cetro se lo lleva el monumental 21 de Adele con un merecido cuarto lugar. Más abajo aparecen (What’s the Story) Morning Glory?-Oasis (5°), Back to Black-Amy Winehouse (13°), A Rush of Blood to the Head-Coldplay (°31), Only by the Night-Kings of Leon (°33), Hopes and Fears-Keane (°35) , The Joshua Tree-U2 (°36), The Man Who-Travis (43°), y Automatic for the People-R.E.M. (°60).

En materia de clásicos destacan Thriller-Michael Jackson (°6), Dark Side of the Moon (°7), Simply Red-Stars (°14), Legend-Bob Marley (°16), Jeff Wayne-The War of the Worlds (°37), But Seriously-Phil Colins (°39), Tango in the Night-Fleetwood Mac (°54), y Come Away with Me-Norah Jones (°50). Llama la atención que ninguno de los sesenta escalafones es ocupado por David Bowie, Led Zeppelin, o Black Sabbath.

“Es fantástico que podamos coronar a Queen como los reyes del aniversario número sesenta. Con siete álbumes de créditos británicos en el top 10, y Adele desafiando a Sgt. Peppers como el álbum de venta más grande de todos los tiempos, es una gran lista para el talento local”,  explica el ejecutivo de cabeza de Official Charts, Martin Talbot.

“Y el hecho de que el último álbum de Adele, 25, está escalando al top 30 histórico junto con X de Ed Sheeran, destaca el poderío del talento británico, tanto joven como viejo”, asevera Talbot.. Puedes revisar el listado en este enlace.

Share Button
Al inicio