Discos

Los Momentos, el nuevo EP de Camila Moreno que busca recaudar fondos para Chiloé

“Hoy queremos pedirles que paguen por este EP, porque el propósito es juntar dinero para transformarlo en alimentos, gas, remedios o lo que sea útil”, explica Moreno. El trabajo consta de cuatro temas, todos ellos covers, incluida una versión de Los Momentos junto a Eduardo Gati.

foto: ignacio orrego

A fin de ayudar a la comunidad chilota luego de una crisis pesquera y social, Camila Moreno, publicó un nuevo EP compuesto por cuatro covers realizados en los últimos meses. En específico se trata de Los Momentos (junto a Eduardo Gati), Zoom (Gustavo Cerati), y De Tripas Corazón (Aterciopelados). Disponible a través de Portaldisc.

Todo lo que se recaude por la venta del EP irá en ayuda de Ten Ten, situado en la isla de Chiloé. Ten Ten tiene una pequeña población compuesta en su mayoría por adultos mayores cuya única fuente de alimento e ingreso es la recolección en orillas y la pesca artesanal.

La marea roja ha golpeado duro a Chiloé y la crisis allá está muy lejos de desaparecer. Queremos llevar ayuda, pero también queremos dar visibilidad: Chiloé sigue en crisis por culpa de lo que han llamado “marea roja”. El centralismo tiene en el abandono a uno de los lugares con más tesoros de nuestro país.

“En su momento les regalamos ‪#‎MalaMadre‬ y luego les regalamos el EP ‪#‎AcústicoSanJosé‬. Fueron decisiones que tomamos en equipo para acercar la música a ustedes. Hoy queremos pedirles que paguen por este EP, porque el propósito es juntar dinero para transformarlo en alimentos, gas, remedios o lo que sea útil”, explica Moreno.

“El día 24 de agosto el EP desaparecerá de Portaldisc y no volverá a estar disponible. Gracias a los que colaboraron en la grabación de estas versiones y que autorizaron su uso para este propósito. Costó mucho reunir las canciones para este copilado, pero aquí está la suma de las voluntades”, concluye.

En noticias relacionadas a la cantautora nacional, hace unos días se publicó un nuevo video de Volta, proyecto en el cual es la cantante invitada. Se trata de Juana, tema que será parte del EP debut del conjunto a estrenarse las próximas semanas.

Desde sus  inicios, en 2005, ha participado en diversas agrupaciones musicales que le han permitido viajar por un amplio espectro de sonidos que, sumado a la infatigable labor como investigadora  musical, han forjando en ella una importante trayectoria, que le ha permitido gozar de un carácter musical y un estilo único que comienza a trascender en el nuevo canto chileno y del mundo.

Share Button
Al inicio