Noticias

Los nuevos Franz Ferdinand

Dino Bardot y Julian Corrie son los nuevos integrantes del conjunto escocés. El primero formó parte previamente de la banda escocesa 1990s, uniéndose antes del lanzamiento de ‘Kicks’, su álbum de 2009. Corrie en tanto, ha actuado como pinchadiscos y productor de Miaoux Miaoux en los últimos años. Además, se espera que en algún punto de 2018 editen su nuevo álbum, uno que según sentencian, apela una vez más a lo ‘frenético’.

Foto: Markus Werner

Nuevo ciclo, nuevo disco, nuevos integrantes, nueva banda. Luego de abrupta salida de Nick McCarthy de Franz Ferdinand, para abocarse a proyectos personales, Franz Ferdinand reveló su flamante formación, una que espera retomar ese ritmo frenético tan característico que los lanzó a la fama a principios de los años 2000’s. Alex Kapranos, Bob Hardy y Paul Thomson al frente, junto a los nuevos componentes Dino Bardot y Julian Corrie.

Pero, ¿cuál es el pasado musical de los recién llegados a la bandas tras ‘Take Me Out’? Bardot formó parte previamente de la banda escocesa 1990s, uniéndose antes del lanzamiento de ‘Kicks’, su álbum de 2009. Corrie en tanto, ha actuado como pinchadiscos y productor de Miaoux Miaoux en los últimos años.

Por estos días, junto con develar fechas alrededor del globo, se concentran en en la gestación del sucesor de ‘Right Thoughts, Right Words, Right Action’; él ya encuentra sus primeros bosquejos con una fecha de edición indeterminada según consigna NME.

“Cuando registramos o giramos, se necesita un compromiso de tiempo completo, un mínimo de un año y medio, el cual se pasa lejos de casa. Nick tiene una familia joven y no quiere estar lejos de ellos por un período tan largo. Nos encantaría decir que esto es el resultado de diferencias personales o musicales, pero no lo es. Guarda relación con las prioridades que se le da a la banda”, razonaron.

Pero, ¿qué orientación sonora tendrán en esta oportunidad? De momento se desconoce, pero el conjunto afirma, será algo de lo cual estarán ‘orgullosos’ de presentar al mundo: “Pensamos en separarnos antes de volver a grabar. Sacar un disco más o menos digno para nosotros estaba fuera de discusión. No soporto esas bandas que graban solo porque no saben hacer otra cosa y tienen facturas que pagar. Empezamos haciéndonos esa pregunta: ¿nosotros todavía podemos hacer canciones de las que nos sintamos orgullosos para presentarle al mundo? Si no, se terminó”, narraron a Losinrock.

“Los músicos quedan paralizados en el tiempo cuando se vuelven exitosos: no evolucionan más intelectualmente. Yo ya estaba en la edad adulta cuando finalmente conocí el éxito, así que no me quedé en los 17. ¡Pero sí en los 30! Ya había solucionado los problemas del ego”, sentencian.

Share Button
Al inicio