Sucesos

Los vocalistas de Tame Impala, The Killers, Foals y Mac DeMarco eligen la canción que sonará en su funeral

“Tú tienes que sacarle provecho a tu dinero. Un amigo de mi papá murió hace unos años y ellos tocaron la versión extendida de ‘Free Bird’ de Lynyrd Skynyrd. ¡El hombre sabía!” dijo el loco de Mac.

Foto: Mac DeMarco Facebook

En más de alguna ocasión nos hemos puesto a pensar que canción nos gustaría que sonará el día de nuestro funeral. Un tema que nos haya representado en vivo, algo que nos de la chance de elevarnos hasta el cosmos. Una canción creada por nuestra banda favorita e incluso, un tema que nos haga estar ahí el día que nos despidan.

Opciones existen infinitas así como estilos. Algo de funk para prender la fiesta o algo de música psicodelica mientras bajan tu ataúd sería una buena opción. Lo cierto, es que la revista británica NME les hizo la misma pregunta a algunos músicos famosos como el líder de The Killers, a Tame Impala o al mismo Miles Kane de The Last Shadow Puppets. Acá sus respuestas y muy buenas elecciones.

Brandon Flowers de The Killers: El himno Mormon – “God Be With You Till We Meet Again”

“Es un lindo sentimiento. Los mormones creen en la vida eterna y no hay ningún tipo de duda que nos veremos de nuevo. La cantamos en funerales, a veces en nuestras juntas de la congregación también, pero es una buena canción”.

Yannis Philippakis de Foals: Henryk Gorecki – “Symphony No.3”

“Quiero algo realmente alto. Estos son 40 minutos de esa manera. No habrá ningún ojo seco en la casa. Según algunos, cuando escuchas esta pieza de música tu estructura molecular cambia. La gente saldrá del funeral con miembros extras y cuatro ojos”.

Conor Oberst de Bright Eyes: R.E.M. – “It’s The End Of The World As We Know it (And I Feel Fine)”

“Sólo porque sería gracioso y yo amo a R.E.M. Son una de mis bandas favoritas. Espero que la gente mantenga el ánimo en mi funeral, ¿sabes? Nada de lágrimas y ojalá algo de baile”.

Miles Kane de The Last Shadow Puppets: Oasis – “Live Forever”

“Se explica sola creo. Sientes una conexión con las letras: ‘Tal vez sólo quiero volar / Quiero vivir y no quiero morir / Tú y yo vamos a vivir por siempre’. Yo viviría por siempre si pudiera. Estoy pasándola muy bien”.

Brett Anderson de Suede: Brian Eno – “1/1”

“Haber pasado una buena parte de mi vida escuchando esta pieza de música, sería una manera adecuada para pasar a lo no existencial. Solía ser más despreocupado acerca de mi muerte, pero después de tener hijos, me aterra. El pensamiento de dejarlos, no ser capaz de ayudarlos en su vidas, me mantiene despierto”.

Mac DeMarco: Led Zeppelin – “Stairway To Heaven”

“Tú tienes que sacarle provecho a tu dinero. Un amigo de mi papá murió hace unos años y ellos tocaron la versión extendida de ‘Free Bird’ de Lynyrd Skynyrd. ¡El hombre sabía!”.

Kevin Parker de Tame Impala: King Crimson – “The Court of The Crimson King”

“Iba a contestar algo gracioso e irónico, como ‘Start Me Up’ de The Rolling Stones, pero voy a elegir algo épico. ¡Digamos que con esta canción voy a ser bajado al fuego! Es probablemente la canción más épica que conozco. Es siete minutos de duración y cuando crees que terminará, vuelve a empezar”.

Courtney Barnett: The Beatles – “Here Comes The Sun”

“‘Here Comes The Sun’ es tan calmante. No me sé realmente las letras y no sé bien de qué se trata, pero es como ser gentil. Quiero que la gente se sienta triste”.

Mark Foster de Foster The People: The Clash – “Rock The Casbah”

“¿Cuál es esa canción que dice ‘celebremos por los buenos tiempo’? ¿Celebration de Kool & The Gang? Me gustaría esa. Algo movida. Realmente me quedaré con ‘Rock The Casbah’. Es una de mis canciones favoritas y la gente que es cercana sabrá por qué la elegí”.

 

Share Button
Al inicio