Reviews

Lucybell – Magnético (2017)

Habían pasado 7 años ya sin un nuevo trabajo en largo y ya se estaban haciendo necesarios. Lucybell es una banda que no necesita presentación o cuestionamientos. Su trayectoria y calidad se refleja en este larga duración 2017, con canciones que parecieran reflejar todo lo que han hecho a lo largo de su carrera.

Foto: Prensa

Habían pasado 7 años ya sin un nuevo trabajo en largo y ya se estaban haciendo necesarios. Lucybell es una banda que no necesita presentación o cuestionamientos. Su trayectoria y calidad se refleja en este larga duración 2017, con canciones que parecieran reflejar todo lo que han hecho a lo largo de su carrera. El romántico y oscuro comienzo con “Por Amor” sumerge tus oídos súbitamente en el sonido que caracteriza a los Lucybell, con una vibra ochentera  post-punk que se asemeja a Joy Division. “No Me Olvides” muestra el lado más radial y noventero de Valenzuela y compañía. Lo radial no es necesariamente malo, ya que la canción sirve perfectamente para atraer a más auditores.

El feeling Industrialoide de “Indestructible” también resulta pegajoso, mismo caso con la electro-friendlyUn Sueño” con notables bases y producción. Canciones como “Maleficio“, “Magnética Luz” y “Salté a tus Ojos” traen de nuevo la onda noventera al mapa de sonido, esta vez tomando mucha onda de balada guitarreada a-la- Radiohead en su época de The Bends.  “Perfección” tiene aire entre Pearl Jam y Placebo en su riff principal.

Demencial” le da un descanso a las guitarras, trayendo a la mesa un track oscuro, centrado en bases electrónicas y pianos. No recuerdo haber escuchado una canción tan sonoramente optimista de Lucybell como lo es “No Perdonaré“. De hecho tiene un aire muy punk-rock a la Nofx o Blink-182. Resulta un poco extraña aquella pieza para una banda como ésta, pero de que es novedosa, lo es. “Cuando me acerco a ti” y el cierre de telón con “Alma Envenenada” vuelve con ese notable sonido electro/industrial que deleita, ya que le queda como anillo al dedo a la voz de Claudio Valenzuela.

Lucybell se despachan un potente álbum con Magnético, con diferentes postales para el recuerdo. Acá no hay nada que demostrar, porque ellos ya lo han demostrado todo: el trío hace lo suyo y los aplausos caerán. Hace bastante tiempo que la banda difunde una respetuosa oscuridad en la escena musical chilena, que por supuesto se  agradece bastante.

Share Button
Lucybell – Magnético (2017)
Al inicio