Nacionales

Manuel García a 10 años de ‘Témpera’

“Por entonces, destacaron que el disco fuera sumamente arriesgado y valiente. Diez años después, siento que continúa prevaleciendo un equilibrio entre las raíces y un lenguaje contemporáneo, capaz de conectar con diferentes tipos de audiencias”, apuntando al contexto que lo vinculó inmediatamente con procesos sociales tan potentes como el Movimiento Estudiantil, mismo que dio origen a grandes reivindicaciones.

Foto: Esteban Ignacio

El viernes 16 de noviembre, Manuel García se presentará en el Teatro Caupolicán en una fecha dedicada a repasar íntegramente su segundo disco solista, Témpera, publicado el 2008 y editado por el Sello Alerce, que incluye algunos de los temas con el que consagró su figura de dotado y popular compositor, como “La Gran Capital”, “Pañuelí”, “Barcos de Papel” y “Témpera”.

Además de recordar al trabajo sucesor de su exitoso debut, Pánico (2005), García recorrerá una selección de sus canciones más reconocidas para interpretarlas junto a su banda, integrada por Diego Álvarez Maureira, Rodrigo Godoy y Luis Faúndez.

“Los 10 años de Témpera merecen ser celebrados a lo grande”, señaló el cantautor. El álbum fue registrado de forma cruda y desgarrada para luego ser masterizado en España, donde se le aportó una calidad sonora muy particular. Manuel García reconoce que “por entonces, destacaron que el disco fuera sumamente arriesgado y valiente. Diez años después, siento que continúa prevaleciendo un equilibrio entre las raíces y un lenguaje contemporáneo, capaz de conectar con diferentes tipos de audiencias”, apuntando al contexto que lo vinculó inmediatamente con procesos sociales tan potentes como el Movimiento Estudiantil, mismo que dio origen a grandes reivindicaciones.

Para el evento que lo tendrá nuevamente en el tradicional recinto capitalino, Manuel García invitó al músico español Depedro, querido amigo de Manuel con quien ha recorrido gran parte de España y que será parte del próximo single del músico ariqueño.

Share Button
Al inicio