Conciertos

Más de dos décadas de synthpop británico aterrizan en Chile: New Order pacta su regreso

Llegan con 9 álbumes de estudio, desde ‘Movement’ en 1981 atravesando por ‘Waiting For The Sirens Call’ en 2005, y los hits Temptation, Bizarre Love Triangle, True Faith, Regret, Crystal, y claro está el disco de baile más vendido de todos los tiempos, Blue Monday. Llegan promocionando Music Complete, su más reciente obra.

foto: Ben Gibson

Todo encaja otra vez en New Order, que llegarán a Chile el próximo 4 de diciembre con un set de canciones nuevas que mezclan sin ningún problema con hits eternos como “Bizarre Love Triangle”, “True Faith”, “Temptation” o “Blue Monday”. El Teatro Caupolicán es el lugar para acoger el especial regreso de este mítico grupo inglés.

Hacía casi diez años que no sacaba un disco de estudio, y lo han hecho recuperando varios de sus signos de identidad: las melodías perfectas, la voz sin edad de Bernard Sumner y el retorno Gillian Gilbert a la banda. En el disco, lanzado en septiembre de 2015, también participaron además La Roux, Iggy Pop, Tom Rowlands y Brandon Flowers.

Formada en 1980 de las cenizas de la legendaria banda de Manchester, Joy Division. Después de la trágica muerte del cantante Ian Curtis, los miembros restantes decidieron continuar como New Order, el guitarrista Bernard Sumner, asume como vocalista, Stephen Morris en la batería, Peter Hook en el bajo y la nueva adición de Gillian Gilbert en los teclados y la guitarra. La potente mezcla de pop, rock, dance y electrónica, rápidamente se convirtió en un éxito mundial y aclamado por la prensa especializada.

Con 9 álbumes de estudio, desde ‘Movement’ en 1981 atravesando por ‘Waiting For The Sirens Call’ en 2005, y los hits Temptation, Bizarre Love Triangle, True Faith, Regret, Crystal, y claro está el disco de baile más vendido de todos los tiempos, Blue Monday. En 2011, regresan luego de un período sabático con nueva formación: Bernard Sumner (guitarra y voz), Stephen Morris (batería), Tom Chapman (bajo), Phil Cunningham (guitarra y teclados) y Gillian Gilbert, en teclado y guitarra, sorprendiendo a la industria de la música y su enorme ejército de fans de larga data con el anuncio de dos presentaciones con fines benéficos para un buen amigo y productor de video, Michael Shamberg, en Bruselas y París.

Abrumados por la increíble respuesta de Bruselas y de París, New Orden realizo un corto viaje a América del Sur, tocando en shows en Argentina, Brasil, y por primera vez en Chile. Al regresar a casa, se presentan luego de 5 años en el London Troxy en diciembre de 2011. El espectáculo se agotó en 5 minutos luego de salir a la venta. Tras el éxito de estas presentaciones, New Order continuó presentándose en diferentes partes del mundo durante el 2012. En enero de 2013, Warner Records, editó ‘The Lost Sirens’, material descubierto y que fue registrado por la formación anterior durante ‘Waiting For The Sirens Call’ sessions, material que cuenta con la venia de la banda para su publicación.

Entradas a la venta por sistema Puntoticket con valores que van desde los $30.400, hasta los $100.800.

Share Button
Al inicio