Discos

Material inédito de Elvis Presley saldrá a la venta

La colección póstuma del rey del rock, Elvis Presley, sigue sumando material importante a sus líneas. El artista norteamericano debe ser uno de los músicos fallecidos que más material lanza año a año en la industria e inclusive, supera a celebridades que dejaron este mundo hace mucho menos que él.

La marca que lleva el galardonado catálogo del artista confirmó hace unos días que las primeras grabaciones del mencionado Rey Del Rock verán a la luz en un compilado titulado Boy From Tupelo: The Complete 1953/55 Recordings. El material discográfico contempla grabaciones inéditas, actuaciones en vivo y presentaciones tanto en televisión como radio que durante esos primeros tres años fueron registradas.

Dentro del material existen muchas grabaciones especiales, que solo fans del artista podrían reconocer y admirar. Una de ellas es “When It Rains It Pours”, un clásico grabado en noviembre de 1955 en Sun Studio ubicado en el emblemático Memphis, en Tennessee.

Esta invaluable caja compilatoria tiene como fecha de estreno este 28 de julio. El paquete incluirá tres discos que contienen grabaciones que nunca salieron a la luz, incluyendo una presentación en vivo de “I Forgot To Remember To Forget” de su concierto en Louisiana el 29 de octubre de 1955.

También, y por primera vez, Boy From Tupelo: The Complete 1953/55 Recordings contiene todos los masters de Sun Records, sin contar los acetatos del Memphis Recording Service que Presley pagó antes de firmar para Sun en 1954.

Boy From Tupelo producido, investigado y escrito por Ernst Mikael Jørgensen también viene con un libro de 120 páginas llenas de fotos, ensayos y más material que documentan este importante capítulo en la vida del artista.

Share Button
Al inicio