Sucesos

Matt Bellamy y la participación de Coldplay en Glastonbury: “se creían los emperadores”

“Estoy particularmente feliz de ver el cartel , porque nuestro nombre estaba en la parte superior. Como lo más importante del Festival. Por delante de Coldplay y Adele. El rebote de Chris Martin ha de ser terrible, porque se creían los emperadores del Festival”, dijo el guitarrista.

foto: t4f

Su nombre siempre aparece en lo más alto de cualquier festival que pisen. Protagonistas absolutos de lo que algunos llaman mainstream, y otros simplemente “música para las masas”. De cualquier forma Coldplay ya lleva varios años en dicha senda: Lollapalooza, Pinkpop, y Rock in Rio, son sólo algunos de los ejemplos que podemos citar rápidamente, pero en donde son reyes absolutos es un su “natal” Glastonbury. Cuatro años han sido la banda más importante pero este 2016 las cosas cambiaron ligeramente.

Muse fue elegido como el protagonista absoluto, algo que no pasó desapercibido para su propio líder Matt Bellamy quien en conversación con la BBC Radio expresó su felicidad al ver que están en el tope del line up, incluso por sobre los “emperadores” que son Chris Martin y compañía: “Estoy  particularmente feliz de ver el cartel , porque nuestro nombre estaba en la parte superior. Como lo más importante del Festival.  Por delante de Coldplay y Adele.  El rebote de Chris Martin ha de ser terrible, porque se creían los emperadores del festival. De todas formas, les deseo suerte en su gira de estadios. De verdad”.

Bellamy, de  37 años de edad también recalcó su miedo por los ribetes que está alcanzo la inteligencia artificial y drones: “Está francamente bien  entrenar halcones para derribar aviones no tripulados. Los pequeños que vuelan a nuestro alrededor, ya  pueden husmear en la vida de la gente y también son peligrosos. Aunque lo más peligroso es la Inteligencia Artificial , eso es aún más aterrador. Los sitios de inteligencia tienen algoritmos que coinciden con la gente. Eso significa que, básicamente, la Inteligencia Artificial es crear  bebés manipulados”.

Finalmente cerró la conversación dando un pequeño consejo a Adele antes de su participación en Worthy Farm cerrando el Pyramid Stage el día sábado: “Lo mejor que puede hacer es  llegar la noche anterior, y vernos a nosotros  Y  cantar una canción conmigo. Así se sentirá bien para actuar al día siguiente”.

Share Button
Al inicio