Discos

En memoria de Jox Cox: Glastonbury edita su primer álbum en vivo en más de 44 años

Stand As One estará disponible para descargar y en stream a partir del 5 de agosto, con edición en CD el 19 de agosto. Coldplay, Foals, The Last Shadow Puppets, New Order, Muse, Editors, Wolf Alice, Sigur Rós, Madness Y Chvrches son algunos de sus participantes.

foto: prensa

“Glastonbury Fayre Revelations – A Musical Anthology”, se editaba en 1972 bajo una agitada escena británica. Pink Floyd y Led Zeppelin tenían el mundo a sus pies con conciertos a estadio lleno en cada que gira que concretaban, mientras The Rolling Stones ya era tildaba como ‘la banda de rock más grande del mundo’; en su contraparte The Beatles aún vivía las consecuencias de su separación tres años antes, con un John Lennon que se abocó de lleno al activismo político publicando a la par una de sus obras más aplaudidas: el controversial Some Time in Ney York City. Una industria que parecía estar el un punto cumbre de influencia y creatividad, pero que gracias al festival curado por Michael Eavis marcó una nueva forma de concebir la música latente hasta el día de hoy.

Ya han pasado más de 40 años desde la publicación del primer disco en vivo de Glastonbury, y a pesar de los momentos históricos que ha vivido en sus recientes ediciones, el ‘festival más grande del mundo’ nunca más volvió a plasmar su legado en un álbum. Para este 2016 la historia finalmente dio un vuelco en pro de su versión número 34.

Stand As One estará disponible para descargar y en stream a partir del 5 de agosto, con edición en CD el 19 de agosto. La producción completa además está dedicada al miembro del parlamento y humanista Jo Cox, que fue asesinada en junio por un hombre en Birstall, West Yorkshire.

Los beneficios que genere el disco van a ser destinados al Oxfam’s Refugee Crisis Appeal, que tiene como objetivo presionar a los líderes mundiales para “dar la bienvenida a más refugiados, para evitar que las familias se separen y para mantener a las personas que huyen de sus hogares a salvo de daños”.

¿Qué artistas estarán en esta placa? Coldplay, Foals, The Last Shadow Puppets, New Order, Muse, Editors, Wolf Alice, Sigur Rós, Madness, Chrvches, Years & Years, ELO, Baaba Maal, Jamie Lawson, John Grant, Richard Hawley, Laura Mvula y Jack Garrat.

“Estamos haciendo este álbum especial en vivo desde Glastonbury este verano debido a que la magnitud de la crisis de los refugiados es tan grande que simplemente teníamos que hacer algo. Queremos que las personas que están lejos de casa y asustadas sepan que estamos haciendo todo lo posible para ayudar. Que sepan que los artistas que tocan aquí están haciendo todo lo que pueden. Que sepan que las personas que aman su música están haciendo todo lo posible. Ahora es hora de que los líderes mundiales hagan lo mismo. Todos nosotros – Glastonbury, Oxfam, músicos y amantes de la música de todo el mundo deben ‘Estar Como Uno’ para exigir acción respecto a los refugiados”, explica Michael Eavis.

Share Button
Al inicio