Conciertos

Miércoles de Briceño

En la velada podremos escuchar canciones de Ases Falsos, Las Chaquetas Amarillas, Los Mil Jinetes, algunos covers, y por supuesto su material solista Deja un rato Piola (Fuego Amigo Discos, 2014); éste último contó con una edición física de cien copias en formato cassette, con 15 canciones. Entradas en preventa ya disponibles vía ticket@elclan.cl.

Foto: Vice

Cristóbal Briceño, líder de Ases Falsos ofrecerá una sesión acústica solista en la noche clandestina de Bar El Clan del miércoles 7 de junio. El músico repasará canciones de Ases Falsos, Las Chaquetas Amarillas, Los Mil Jinetes, algunos covers, y por supuesto su material solista Deja un rato Piola (Fuego Amigo Discos, 2014).

Esta sesión se ha consolidado como uno de los conciertos clásicos que ofrece Bar El Clan a los seguidores de Ases Falsos y otros proyectos ligados a Briceño, en un escenario donde se puede estar a pocos metros de Cristóbal y su guitarra acústica.

Deja un rato Piola, es el primer disco solista de Briceño, fue grabado y producido por los sellos argentinos Fuego Amigo Discos y Polvo Bureau, durante el 2014, contó con una edición física de cien copias en formato cassette, con 15 canciones.

Con Ases Falsos su trayectoria casi no necesita introducción: en 2012 se unieron al naciente sello Arca Discos para editar su esperado regreso discográfico, “Juventud Americana”, pero esta vez bajo el nombre de Ases Falsos. En ese mismo año, la banda se transformó en un quinteto, quedando finalmente integrada por el tantas veces citado Cristóbal Briceño (voz y guitarra), Simón Sánchez (bajo), Martín Del Real (guitarra), Juan Pablo Garín (batería) y Francisco Rojas (teclados). Con esta nueva formación, Ases Falsos inició una nueva etapa marcada por el éxito de Juventud Americana (Arca Discos, 2012), que vendió sus primeras 100 unidades en tan sólo tres horas, superó las 6 mil descargas legales en cinco días y que posteriormente les permitió presentarse en la III Cumbre del Rock Chileno, Feria Pulsar, MFEST, Festival Neutral, entre otros escenarios.

En 2012, tras la salida de uno de los integrantes deciden comenzar una nueva etapa musical y cambian su nombre a ‘Ases Falsos’, y vuelven con un nuevo álbum  bajo el brazo, Juventud Americana. En el mismo año, la banda se transformó en un quinteto, quedando integrada por Cristóbal Briceño (voz y guitarra), Simón Sánchez (bajo), Martín Del Real (guitarra), Juan Pablo Garín (batería) y Francisco Rojas (teclados). Con esta nueva formación, Ases Falsos inició una nueva etapa marcada por el éxito absoluto de“Juventud Americana”, que vendió sus primeras 100 unidades en tan sólo tres horas y  superó las 6 mil descargas legales en cinco días.

El 2014 es el año de la consagración de Ases Falsos como una de las agrupaciones más potentes de la actual escena de la música chilena. Armados de su particular lírica aguda, irónica y contingente, el quinto trabajo de la banda, “Conducción”, logra posicionarse como uno de los discos  más interesantes musicalmente hablando, disco que va cerrando su ciclo hoy con el lanzamiento del videoclip de ‘Mi Ejército’ y que podremos ver en vivo el 21 de mayo en vivo en Teatro Cariola.

El año 2015, Ases Falsos regresó a suelos mexicanos a través del reconocido festival latinoamericano Vive Latino y el Festival Neutral, realizando una exitosa gira por locaciones aztecas que incluyeron Toluca, Tijuana, Monterrey y el DF, entre otros, y renovando su formación con Daniel de la Fuente en batería.

Entradas a la venta en puerta del recinto desde las 22:00 hrs del día del mismo evento: Preventa: $4.000 (ticket@elclan.cl); general: $5.000.

Share Button
Al inicio