Sucesos

¿Morrissey al sillón alcaldicio de Londres?

Sólo necesita 330 firmas, y según ha trascendido el músico se lo estaría tomando en serio. “Debería haber una voz gubernamental en contra de todas las injusticias que sufren los animales del Reino Unido simplemente porque esos animales no hablan inglés”, dijo.

foto: FYF Fest

Décadas hablando sobre la sociedad, su desintegración, y sobretodo criticando la administración “feudalista” inglesa podrían haber llegado a un punto cúlmine en Morrissey. Y es que entre sus planes no está un disco que destruya a la familia real, o subirse a un escenario vestido de sacerdote, no. Ahora el ex The Smiths pretende ir un paso más allá: ser alcalde de Londres.

Por eso, el Animal Welfare Party de Londres, una institución que lucha por los derechos de los animales desde 2006, lo está intentando convencer para que vaya como candidato a alcalde en las municipales de este año. ¿Qué necesita? Sólo 330 firmas, y según el sitio prácticamente oficial de Moz, True-To-You, la cruzada estaría siendo tomada con seriedad por él.

“Debería haber una voz gubernamental en contra de todas las injusticias que sufren los animales del Reino Unido simplemente porque esos animales no hablan inglés. Por otra parte, millones de ciudadanos responsables están preocupados por temas en los que nadie puede hacer algo al respecto”, afirmó la voz tras “Sing Your Life“.

“Lo que los defensores de los animales están diciendo vale la pena y merece que sean escuchados. No podemos solamente sentarnos y esperar que las autoridades hagan algo”, agregó enfatizando en líneas posteriores su dura crítica en contra de los mataderos animales, y apelando por los derechos animales en general.

Algo curioso si recordamos las palabras del cantante emitidas en septiembre pasado, cuando insinuó que no volvería a brindar más conciertos en su natal Reino Unido; un alejamiento quizás más allá de lo musical: “No hay absolutamente ninguna manera en que podamos tener algún interés por parte de las discográficas en el Reino Unido, por lo tanto, las dos noches en Hammersmith es probable que sean nuestros últimos espectáculos en el país. Estamos obsesivamente agradecidos por todo el interés y la lealtad de nuestra audiencia a lo largo de 28 años, pero sin nuevos lanzamientos no hay ningún punto en cualquier gira adicional. Gracias por tantas veces increíbles. El placer y el privilegio es mío…”.

Share Button
Al inicio