Sucesos

Morrissey desmenuza a Estados Unidos

Siempre líder de opinión, el ex The Smiths se refirió a la actual situación que vive Estados Unidos: donde un tiroteo cobró la vida de 49 personas, y con unas elecciones políticas al rojo vivo, entre dos candidatos que destacan por su conservadurismo.

Foto: Alice Baxley

Morrissey siempre ha sido un líder de opinión si de temas sociales se trata. Ácido crítico con el gobierno de su natal Reino Unido, y con las atrocidades cometidas contra los animales en el mundo entero, el ex The Smiths se ha transformado en un portavoz de un sector que en algún momento se consideró reducido, pero que cada día toma más fuerza; es más, incluso tanteó la posibilidad de presentarse como candidato a alcalde de Londres. Dicho esto, causa asombro que en momento alguno el cantante se haya referido al agitado clima que vive Estados Unidos, con un candidato abiertamente racista, y la peor matanza a cuestas, misma que se materializó en un club gay. Esta suerte de silencio terminó hoy a través de su casi web oficial True to You.

Sobre las elecciones actuales que tiene enfrentados a Donald Trump (Partido Republicano) y Hillary Clinton (Partido Demócrata), Moz enfatizó que ambos son una mala opción, con una política sumamente negativa. Además dejó en claro que su candidato fue Bernie Sanders: “Las boletas para votar en 2016 deberían incluir la opción de ‘no confío en ninguno de los dos’ y sería el que más votos se llevaría. Clinton y Trump serán los favoritos dentro de sus partidos pero los partidos no son tan grandes y no representan a Estados Unidos. Se vislumbra un día triste para noviembre, un día que solo Bernie Sanders podría haber salvado. Tan solo si hubiese tenido la porción de apoyo mediático que le correspondía. Pero, claramente, la elección presidencial is none of your business. ¿De verdad creíste que lo era?”, explica. “Ella (Clinton) es la cara y la voz del poder y el dinero, y devolverá los favores de la élite dándoles lo que ellos necesitan”, agrega.

“Mientras tanto, Donald Trump —probablemente el próximo presidente— reacciona a la masacre explicando cómo asistentes con armas hubieran evitado mayores decesos. Esto claramente un juego para evadir apoyo alguno a la Comunidad Gay de Orlando. Por lo tanto su respuesta es en contra de los homosexuales y a favor de la posesión de armas. ¡Todo va muy bien para Norteamérica!”, concluye.

Al respecto del peor tiroteo en la historia de Estados Unidos, Morrissey analizó el pobre estudio del Islam de quien perpetrara los hechos: “Aunque el chico que masacró a 49 personas en el boliche gay de Orlando haya dicho que lo repelía la homosexualidad, él dejó una serie de selfies en las que se auto-adora; un guapo joven encantado por su propio rostro. Es aceptable, para él, admirar su propia masculinidad pero no está bien que otros hombres admiren la belleza de otros. ¿Las escrituras islámicas dicen que está bien que un hombre se siente a adorar fotos de sí mismo? Lo dudo”.

Share Button
Al inicio